ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 3 - Cobresal 1

Huachipato hunde a Cobresal con un encendido Anthony Blondell

El venezolano reapareció con un gol en la oncena titular del cuadro de Nicolás Larcamón, el que consolidó un buen rendimiento de local en este torneo nacional.

Actualizado a
Huachipato recibe a Cobresal en Talcahuano.
Alejandro Zo–ez

Huachipato se sigue haciendo fuerte de local. El cuadro sureño venció por 2-1 al colista Cobresal, con una gran actuación de su nueva carta de gol venezolana, Anthony Blondell.

Un disputado encuentro se vivió en Talcahuano. Desde el inicio se vieron dos equipos necesitados de puntos, pero fue la visita la que tuvo la primera opción clara, cuando Carlos Muñoz obligó a una buena intervención de Yerko Urra, reemplazante del fracturado Gabriel Castellón.

En Huachipato recuperaba la titularidad Anthony Blondell, y el venezolano avisaba que sería protagonista cuando tres minutos más tarde, remataba de zurda, pero desviado.

Fue el local quien marcó diferencias primero. Lo consiguió en el minuto 34, cuando un tiro de esquina desde la izquierda encontró la cabeza del capitán Federico Pereyra quien batió por primera vez a Sebastián López. 

Cobresal respondió en el minuto 39 con un golazo de Rodolfo González. El jugador minero recibió el pivoteo de Carlos Muñoz y con un zurdazo puso el balón en un ángulo imposible para Urra.

En la segunda mitad, Huachipato se hizo del control del juego, y encontró la frialdad de Blondell para desnivelar.

Luego de que Sebastián López le achicó de buena forma a Cris Martínez, el venezolano capturó el rebote para luego de sacarse al portero, anotar el 2-1 en el minuto 58.

Y cuando el partido terminaba, con Cobresal jugado, Javier Altamirano anotó el 3-1 definitivo con el que Huachipato sumó tres puntos importantísimos.