ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERU 2 - CHILE 3

Sufriendo Chile venció a Perú por el Sudamericano Sub 17

Un primer tiempo en el que le pasó por arriba al rival y un complemento en el que fue ampliamente superado. La Roja suma 6 puntos y es líder del hexagonal.

Actualizado a
Sufriendo Chile venció a Perú por el Sudamericano Sub 17

El primer tiempo fue todo para la Roja. Chile jugó con la necesidad de protagonismo de Perú por ser local, y golpeó en los momentos precisos.

Aravena tuvo dos opciones claras de abrir el marcador, en la primera desvió y en la segunda encontró una contención notable del portero Sadi.

Pero en la tercera no falló. Gonzalo Tapia cayó dentro del área por falta de Montoya, y Aravena engañó al portero en el penal para anotar el 1-0 en el minuto 16.

En el otro costado, Perú encontró opciones aprovechando un dubitativo actuar del portero Julio Fierro. Dos de ellas se fueron desviadas y una la sacó de la línea Vicente Pizarro.

Fue tras esa última jugada que cayó el segundo de Chile. Osses desbordó por izquierda y encontró a Tapia, quien tras dejar a Sadi en el camino anotó el 2-0 en el minuto 35.

Y cuando se iba el primer tiempo, llegó otro pase en profundidad de Osses para Rojas, quien encontró mal parada a la defensa peruana, y ante la salida de Sadi, marcó en el 44 el 3-0.

Sin embargo, Perú salió con todo en el segundo tiempo. El ingreso de un enchufado Pinto le permitió llevarse por encima a una estática defensa chilena y encontrar dos descuentos rápido.

Antes del minuto 57 Perú encontró dos goles, primero en un tiro de esquina que encontró la cabeza de Celi, y luego en un tiro libre conectado por Figueroa. Un 2-3 impensado en el trámite de la primera parte.

Esto marcó el desarrollo del complemento. Chile no lograba contener el ímpetú de un Perú que buscaba con todo el tanto de la igualdad.