Coquimbo Unido

La historia del regreso soñado de Pinilla tras 286 días sin jugar

El delantero no disputaba un partido desde el 24 de junio de 2018, cuando vestía la camiseta de la U. Hoy debutó por Coquimbo y anotó el segundo tanto.

Mauricio Pinilla tuvo que esperar 286 días para volver a jugar profesionalmente. El delantero disputó su último encuentro el 24 de junio de 2018, cuando convirtió un gol en el duelo entre Universidad de Chile y Colchagua. 

Su debut con la camiseta de Coquimbo Unido estuvo a punto de ser frenado, ya que Colón de Santa Fe "amenazó" al delantero durante la semana. Desde el club argentino avisaron que, en caso de jugar, demandarían al jugador debido “al incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla”.Esto no fue impedimento para que el técnico de los aurinegros, Patricio Graff ordenara su ingreso contra el Cacique.

El ex Universidad de Chile no defraudó y tuvo un debut soñado con la camiseta de Coquimbo Unido. Reemplazó a Jean Paul Pineda en el minuto 66 y cortó una racha de nueve meses sin disputar un partido oficial.

Pero lo mejor para él y el cuadro nortino vendría a los 77', cuando tras un centro desde el sector derecho, el atacante entró solo por el segundo palo y con un cabezazo certero anotó el 2-0 para el Pirata.

Tras el partido, Pinilla se sinceró tras los duros meses que vivió, donde protagonizó un lío judicial con Universidad de Chile, estuvo sin equipo durante largo tiempo e, incluso, dos lesiones le privaron de debutar antes con el Pirata.

"Lo había esperado mucho tiempo, fueron largos meses sin jugar, habían dudas de cómo estaba, de cómo iba a ser esta experiencia. He pedido mil disculpas pero esto es para los hinchas. Volví a jugar, convertí un gol a Colo Colo y qué más puedo decir", finalizó el atacante.