ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo Unido 2 - Colo Colo 0

Pinilla liquida a Colo Colo

En un regreso soñado, el delantero sentenció el merecido triunfo de Coquimbo Unido ante el 'Cacique' que fue superado en el segundo tiempo.

Actualizado a
En un regreso soñado, el delantero sentenció el merecido triunfo de Coquimbo Unido ante el 'Cacique' que fue superado en el segundo tiempo.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Quizás Mauricio Pinilla soñaba con una tarde inolvidable luego de 286 días sin jugar fútbol profesional. El destino y su nivel, lo ayudaron a que así fuera. Como si todo fuera escrito en un guión de una película, el ex delantero de Universidad de Chile debutó en Coquimbo Unido frente a Colo Colo y le anotó, para asegurar el notable triunfo del elenco de la Cuarta Región por 2-0 frente a la escuadra de Mario Salas. 

Podríamos ignorar los primeros 30 minutos del partido porque en las áreas, no pasó nada. Solo se puede destacar la lamentable lesión de Pedro Muñoz a los 8', quien salió llorando de la cancha. 

Recién una llegada de Jonathan Benítez a los 29' encendió en algo el partido. Dos minutos más tarde Brayan Cortés tapó bien ante un remate de Jean Paul Pineda. 

Coquimbo Unido S.A.D.P.

La primera polémica de la tarde se produjo a los 32', cuando Juan Manuel Insaurralde pegó un duro planchazo a Benítez, pero José Cavero solo lo amonestó. La jugada era para expulsión.

¿El ataque colocolino? Recién despertó a los 44', con un zurdazo de Pablo Mouche que complicó a Matías Cano. 

En el complemento apareció la mejor versión de Coquimbo Unido en su regreso a Primera. Literalmente, le pasó por encima a Colo Colo, con una inspirada tarde de Rubén Farfán que hizo lo que quiso con Cristián Gutiérrez, quien tuvo un reestreno para olvidar en el club que lo formó. 

Recién en el minuto 52, el conjunto 'pirata' logró concretar su dominio. Claro, a través de Farfán, quien desbordó por la derecha y superó el achique de Cortés. La pelota entraba, pero la aseguró en el arco Benítez, quien hizo delirar a los locales. 

En ese momento Coquimbo se convirtió en una aplanadora. Apretó en todas partes al Cacique que no entendía lo que pasaba. El publicó se levantó cuando, por fin, vio listo a Mauricio Pinilla para hacer su debut en el club. El delantero no jugaba desde el 24 de junio, cuando le había anotado por Copa Chile a Colchagua, jugando para la U, su ex equipo. Ingresó a los 66', y le bastaron 11 minutos para dejar su huella. 

Tras una pésima salida de Cortés, Coquimbo recuperó el balón y John Salas le puso en la cabeza el balón a Pinilla que, con un frentazo inolvidable, marcó. El festejo fue un desahogo completo: se sacó la camiseta y ofreció disculpas a la hinchada pirata. El Francisco Sánchez Rumoroso lo ovacionó de pie. 

Así, en la tarde mágica de Pinilla, Coquimbo sumó un triunfo vital que lo acomoda en la tabla. Colo Colo, en tanto, no logró superar a Unión Española en la punta.