U. DE CONCEPCIÓN 1 -AUDAX 0
U. de Conce derrota a Audax y escapa de los últimos puestos
El Campanil fue superior a los itálicos y logró desequilibrar el marcador a través de un lanzamiento penal.
Universidad de Concepción venció por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Ester Roa y logró salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Francisco Bozán siempre buscaron más que su rival y lograron el triunfo mediante un lanzamiento penal convertido por Hugo Droguett a los 55 minutos.
El trámite del primero tiempo favoreció levemente al Campanil. El cuadro de la Octava Región tuvo las ocasiones más claras, merced a la mayor movilidad de su zona ofensiva, aunque durante los diez minutos iniciales ambos equipos carecieron de profundidad. Debido a esto, aparecieron los remates de media distancia, como el de Cordero a los 9’, que casi sorprende a Muñoz.
A los 14’ pudo caer la apertura de la cuenta, luego de un centro desde córner que Patricio Rubio cabeceó sin marca y que, además, contó con la complicidad del arquero audino, que salió en falso y no logró cortar el pase aéreo. Sin embargo, la más clara llegó cuando se cumplía la media hora de juego: Rubio en una genialidad asiste a Huentelaf, que queda solo y de frente al arco con balón dominado, pero su remate fue defectuoso y terminó yéndose por sobre el arco del cuadro itálico.
Cuando comenzaba el complemento, los universitarios continuaron buscando con más énfasis que los floridanos. A los 48’ Pacheco avisó mediante tiro libre y, a los 50’, Droguett intentó con un tiro desde fuera del área. Pero la apertura de la cuenta llegaría a través de lanzamiento penal a los 55’: Camargo sufre una falta cerca del punto y penal, Droguett toma el balón, remata cruzado y convierte. Merecido premio para quienes más buscaron.
Los audinos intentaron con más ganas que fútbol, pero nunca se generaron remates claros al arco custodiado por Cristián Muñoz. Además, sufrieron la expulsión de Jorge Henríquez a los 74’, por lo que enfrentaron la parte final del cotejo abajo en el marcador y, además, con diez jugadores.
Así finalizó el partido, con Universidad de Concepción más cerca de aumentar que los itálicos de igualar el resultado. El Campanil escapa de los últimos puestos, mientras que Audax descendió hasta la 13° ubicación.