ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodeo

Con histórica serie comenzó el tradicional Champion de Chile

La serie Confederaciones fue ganada por los hermanos Rufino y Claudio Hernández. En damas, en tanto, vencieron Yeny Troncoso y Valentina Hernández.

Actualizado a
Con histórica serie comenzó el tradicional Champion de Chile

Un histórico inicio tuvo la versión 71 del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Por primera se disputó vez la serie Confederaciones, la que agrupó a colleras representantes de todas las federaciones del deporte corralero, en el marco del esperado Champion de Chile.

La serie tuvo como vencedores a los hermanos Rufino Hernández y Claudio Hernández, representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, montando a Negrita y Estrellado.

"Es algo bonito, no lo esperábamos, nos invitaron a correr, acompañamos a la federación. Estamos felices por la familia, por nosotros, por los caballos, por el público que nos apoya harto. Vamos a quedar en la historia y eso es algo bonito para uno como corredor", comentó Rufino Hernández.

En tanto, el segundo lugar fue para Ariel Bravo y Mario Bravo de la Confederación Campesina, en Trigal Segundo y Rebuscada, y en tercer puesto terminó el Criadero Santa Isabel con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Madonna y Justiciero.

Troncoso y Hernández destacan en damas

Las mujeres tuvieron también su propio “Champion” y brillaron en la medialuna Monumental. En esta instiancia la pareja de Yeny Troncoso y Valentina Hernández se coronaron campeonas de la serie promocional Femenina, montando a Negrita y Manolete.

Las ganadoras fueron secundadas por Macarena Muñoz y Pilar Flores en segundo lugar, montando a Noche Buena y Figurita, mientras que en tercer puesto fue para María José Villa y Vianca Abarca en Trasnochada y Lanchero.