Iquique 2 - Antofagasta 0

Iquique cortó la mala racha en casa: derrotó a Antofagasta

Iquique derrotó a Antofagasta

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

El cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez venció merecidamente a la escuadra de la Segunda Región. De esta forma, consiguieron su primer triunfo como local.

Deportes Iquique tuvo que esperar hasta la séptima fecha para ganar por primera vez como local en el Torneo Nacional 2019. En su cuarto partido jugado en Cavancha, el conjunto de Pablo 'Vitamina' Sánchez logró festejar en su casa tras derrotar sólidamente a Deportes Antofagasta por 2-0 en el duelo que abrió la jornada del domingo en la Primera División. 

Si bien los goles llegaron en el complemento, el cuadro local justificó en el primer tiempo el dominio que luego traduciría en goles. Eso, a pesar que Jason Flores contó con la primera llegada del duelo que salvó Matías Blásquez en la línea.

Luego, fue casi todo del local. En el minuto 26, Jacobo Kouffati remató al arco, Agustín Rossi hizo vista, pero se sorprendió porque el balón dio en el palo. Enseguida, Sebastián Pérez, el arquero del local, se lució con una atajada a Ricardo Blanco. 

Fue la única llegada clara de los Pumas, que sufrieron con la dupla de Óscar Salinas y Matías Donoso. El primero dejó en el camino a Rossi, y antes que Donoso llegara a definir, se interpuso Asta-Buruaga con un cierre notable. 

Iquique insistía en ataque y Salinas, nuevamente, puso en serios aprietos a los visitantes con un derechazo que dio en el poste de Rossi, que a esa altura se aferraba a la suerte, porque sus defensas no lo ayudaban. 

Lo mejor del cuadro de Gerardo Ameli en el primer tiempo fue que mantuvo el cero en su arco, situación que resistiría solo hasta el minuto 62. 

Después de una serie de rebotes, Matías Blásquez, el mismo que había salvado en el primer tiempo a su equipo, le dio la ventaja con un zurdazo. Antofagasta tuvo, al menos, unas tres chances para despejar el balón de su área pero le quedó al central que anotó su primer gol en el club. 

Nicolás Peñailillo contó con una ocasión para el empate casi de inmediato, pero su exigida definición cruzó el área chica de Pérez. 

La salida de Ricardo Blanco le quitó la poca generación que ya tenía el elenco visitante que con más empuje que juego, buscó la igualdad que nunca encontró. De hecho, el conjunto local aumentó el marcador por medio de Camilo Gaínza, quien cabeceó solo en el área chica tras un gran centro de Donoso. En el minuto 87, los Dragones Celestes liquidaron el duelo. 

De esta forma, Deportes Iquique ganó y trepó desde el antepenúltimo puesto al duodécimo de la tabla con ocho unidades, las mismas que su rival de hoy, Universidad de Concepción y Palestino. Los pumas, en tanto, sumaron su segunda caída en cuatro presentaciones fuera de casa.