ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La promesa de sangre chilena que debutó en la Bundesliga

El atacante de 18 años, de padre chileno, realizó su debut en la Bundesliga en la derrota del Hannover 96 ante el Wolfsburg.

Actualizado a
La promesa de sangre chilena que debutó en la Bundesliga

Sebastián Soto, la joven promesa de 18 años que tiene descendencia chilena, realizó su debut en la Bundesliga al entrar de cambio en los minutos finales en la derrota del Hannover 3-1 con el Wolfsburg.  

El nacido en California que se pelean tres países (México, Chile y Estados Unidos) entró al encuentro al minuto 79 en lugar del capitán del Marvin Bakalorz, después del tercer tanto del equipo local. En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego logró ganar un balón dentro del área a su compatriota John Brooks y realizó algunas jugadas por la banda.

A pesar de poder ser electo por tres países, Estados Unidos es el único que lo ha convocado a las categorías inferiores. Actualmente se encuentra entre los posibles convocados de la USMNT Sub-20 para la Copa del Mundo de Polonia 2019. 

Pese a ello, Soto aún podría modificar su decisión antes de la cita. Y en ese escenario Chile en primer lugar y luego México observan con atención la decisión que deberá tomar el joven en los próximos meses.  

¿Por qué puede jugar para tres países?

Sebastián Soto es de padre chileno y madre mexicana nacido en Estados Unidos, por lo que podría jugar para las primeras dos selecciones por la herencia familiar, por otro lado, tiene la posibilidad de jugar para USA por haber nacido en California.