Temas del día Más temas

MARATON DE SANTIAGO

Jacob Kibet Chulyo se queda con el Maratón de Santiago 2019

El atleta africano consiguió la victoria en 42K con tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos, en una sólida actuación en la que no tuvo rivales durante gran parte del recorrido.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El keniata consiguió la victoria en 42K con tiempo de 2 horas, 13 minutos  y 15 segundos, en una sólida actuación en la que no tuvo rivales durante gran parte del recorrido.

El keniata Jacob Kibet Chulyo se quedó con la edición 2019 del Maratón de Santiago. El atleta africano se llevó la victoria con una actuación contundente, en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

La competencia estuvo marcada por las altas temperaturas, lo que impidió establecer una mejor marca. Sin embargo, desde un principio marcó diferencias, obteniendo una gran ventaja sobre quien arribó segundo, el sorprendente maratonista peruano, Max Belisario.

"La primera parte fue fácil, pero la segunda fue complicada por el calor. Pensé sacar ventaja en los primeros kilómetros y después me arranqué solo", señaló el ganador.

En damas, en tanto, fue la keniata Gladys Yepkemoi quien se quedó con la competencia de los 42k del Maratón de Santiago 2019, en una carrera tan extenuante para ella que debió recibir atención médica una vez traspasada la línea de meta.

Esta nueva edición del Maratón de Santiago llenó de colorido la ciudad. Miles de corredores recorrieron las diferentes distancias, incluso vestidos de bomberos, dinosaurios, super héres e incluso el Viejo Pascuero, y hasta un par de religiosas participaron de la competencia.

¡La keniata Gladys Yepkemoi es la ganadora de la cometencia femenina de los 42k del Maratón de Santiago 2019! #MDS2019