U. de Chile

La defensa de la U luego de los incidentes de su barra brava

Desde el club condenaron los hechos que atribuyen a "un grupo focalizado de barristas organizados", al tiempo que llaman a trabajar esto como un problema social.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Desde el club condenaron los hechos que atribuyen a "un grupo focalizado de barristas organizados", al tiempo que llaman a trabajar esto como un problema social.

Universidad de Chile condenó los serios incidentes generados por su barra brava, en el marco del duelo de este domingo ante Unión La Calera.

Mediante un comunicado, el club señaló que lamentan y rechazan "enérgicamente la conducta de un grupo focalizado de barristas organizados, que de ninguna manera representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas que acompañan al equipo en cada partido".

"Como institución hemos hecho todos los esfuerzos operativos y económicos para desterrar este tipo de conductas del estadio, incluso incrementando las medidas de seguridad que obliga la normativa imperante. Algo que consta a las autoridades políticas, policiales, de seguridad y de la ANFP", agregan desde la U.

De paso, hicieron un llamado a tratar el tema como un problema social. "Instamos a abordar el tema de manera decisiva a partir de una mesa de trabajo multisectorial en la que tomen parte la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP. La solución a esta problemática social debe abordarse de manera integral, ya que excede las competencias operativas de seguridad que pueda tener un club de fútbol", sostuvo.

"No debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar", cierra el escrito.

ANFP sale en defensa de la U

En un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió en defensa de Universidad de Chile, tras los incidentes del día domingo.

"La ANFP se sumará a todas las acciones legales que adopte el club Universidad de Chile, Estadio Seguro y la autoridad policial competente, para ser inflexibles con cualquier manifestación que altere el normal desarrollo de un espectáculo deportivo. Del mismo modo, aplicará el derecho de admisión contra quienes sean identificados como responsables de los condenables hechos", señaló el organismo.