ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS | Emanuel López

El nieto de 'Clavito' Godoy que busca surgir en Gol y Gol

Emanuel López es defensor, fue dirigido por su abuelo en Santiago Morning y hoy juega en Tercera B. Esta es su historia.

Actualizado a
El nieto de 'Clavito' Godoy que busca surgir en Gol y Gol

Uno de los apodos que más llama la atención dentro del plantel del Deportivo Gol y Gol es el de 'Clavo'. Pertenece a Emanuel López, zaguero del club y nieto de Hernán 'Clavito' Godoy, histórico entrenador del fútbol chileno.

"Es un gran abuelo, y como técnico es muy estricto. Tuve la suerte de ser dirigido por él en Santiago Morning y par mí ha sido importante en mi formación", comenta López a AS Chile.

"Él y mi papá me inculcaron la pasión por el fútbol. De pequeño me llevaban a la cancha, a los camarines. Tengo una gran relación con ellos", agrega.

Emanuel se refiere a Fabio, ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza. "Soy chileno, pero viví hartos años en Argentina con mi familia. Después que mi papá se retiró nos vinimos para acá", indica.

-¿Qué piensa de la categoría?
"El fútbol de acá es más fuerte que el de inferiores o Primera B. Es más aguerrido. Mi familia siempre me apoya y es lo que realmente me gusta".

-¿Tiene algún referente futbolístico?
Me gusta Rodrigo Echeverría de la U, porque juega en mi posición. En las bandas me gusta 'Chapa' Fuenzalida.

-¿Un sueño como futbolista?
Primero ascender acá. A todos nos gustaría ir subiendo, se ha dado que han salido jugadores de aquí a primera. Creo que hay más ojo en esta división que en inferiores.