ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Argentina 2

Chile se enreda y no abrocha su clasificación al Mundial

La Roja no pudo reponerse tras un gol en la primera jugada del partido y a pesar de que generó varios intentos para revertir el marcador, le faltó precisión en los últimos metros.

Actualizado a
Chile se enreda y no abrocha su clasificación al Mundial
Depor/Photosport

Argentina terminó con la racha de cuatro victorias consecutivas de la Roja al vencer 2-0 al equipo de Hernán Caputto. El equipo esbozó una reacción en la segunda etapa pero finalmente no pudo ante el cuadro de Pablo Aimar.

Chile tuvo un magro comienzo de partido ante Argentina. En la primera jugada del partido, los trasandinos quitaron el balón en la mitad de la cancha, dieron un pelotazo largo y tras un remate de Palacios, Fierro dio rebote y Matías Godoy anotó tras el segundo disparo en el área antes de cumplir el primer minuto de partido.

La Roja intentó reaccionar con algunas jugadas preparadas y con Tapia como mayor amenaza, aunque no hubo demasiadas ocasiones. La más clara fue el remate de Danilo Díaz en el borde del área que no alcanzó a bajar lo suficiente para entrar al arco defendido por Ríos Novo.

Cuando el partido no tenía un dominador claro, vino el segundo golpe argentino. A los 39' David Tati cometió una falta en el área sobre Franco Orozco que el árbitro cobró al instante y el mismo autor del primer gol, Matías Godoy, remató en el ángulo superior izquierdo defendido por Julio Fierro para marcar el 2-0.

En la segunda etapa Argentina adelantó sus líneas e impidió que la Roja pudiera superar la mitad de la cancha con facilidad. Esto cambió recién a los 58' con los ingresos de Sepúlveda y Belmar por Osses y Oroz, respectivamente. Estas sustituciones le dieron frescura al mediocampo chileno y permitió que la Roja se acercara más al área trasandina y generara un par de ocasiones, aunque no logró inquietar a Ríos Novo.

Luego la intensidad de Chile volvió a bajar y Argentina dejó correr los minutos jugando de forma tranquila y sin presión, aprovechando su ventaja de dos goles.

Con el triunfo, Argentina superó a Chile en puntaje y quedó como líder con 7 unidades, mientras que la Roja quedó segunda con 6 puntos.