Italia

La nueva faceta que Pulgar explotó en el Calcio Italiano

El volante chileno ha anotado cinco goles de lanzamiento penal en el Bologna, todos en la presente temporada, y ha sido clave en la lucha por el descenso.

0

Erick Pulgar ha demostrado un gran momento en Italia como una pieza fundamental en el Bologna, que lucha por no descender en la Serie A de Italia. El volante ha desarrollado una nueva faceta en su estilo de juego: los lanzamientos penales.

Sus dos goles de penal de ayer ante el Chievo consolidan su condición de pateador de penales, dejando de lado a otras figuras del equipo, como por ejemplo, al argentino Rodrigo Palacio. 

Lo cierto es que su primer penal pateado en Bologna no lo convirtió. Fue frente al Torino, el 6 de enero de 2018. Cuando el cuadro boloñés caía 1-0, el volante lanzó un potente penal que Salvatore Sirigu despejó tras adivinar el lado. El duelo finalizó 3-0.

Pulgar volvió a patear penales en marzo de 2019. Anotó contra el Cagliari en la victoria 2-0 y luego tuvo su revancha contra Sirigu, en el triunfo del Bologna 3-2 sobre el Torino. El tercer tanto llegó contra el Sassuolo y el equipo de Pulgar ganó 2-1.

En la fecha 31 contra el Chievo, el chileno anotó otros dos tantos en tres minutos en el triunfo 3-0. El buen desempeño de Pulgar en esta faceta ha sido clave en la lucha por el descenso, ya que siempre que el volante anota de penal, su equipo ha ganado.

Anteriormente, Pulgar solo había lanzado un penal en su carrera, y fue en la definición a penales entre U. Católica y San Marcos de Arica por la liguilla a la Copa Sudamericana que ganaron los Cruzados por 6-5. El actual volante del Bologna anotó su lanzamiento.