KUDELKA

"La U es una mansión desde afuera, pero hasta que no vives dentro no ves la humedad"

El técnico reconoce que debió partir antes, habló de un club "muy convulsionado" y apuntó que quizás fue un error dejar Talleres por la U.

Frank Kudelka sigue procesando su salida de Universidad de Chile. De regreso en Córdoba, el técnico repasó otra vez su turbulenta etapa al mando del equipo y asumió que quizás fue un error cambiar Talleres por los azules. 

“Y si cometí un error, a la distancia, tal vez, esos errores lindos, porque son tomas de decisiones tratando de estar permanentemente haciendo lo que uno ama, que es dirigir, justamente eso se comete un error, que fue inmediatamente de Talleres saltar a la U. Y cuando digo error no hablo ni de resultados ni de partidos ganados ni de porcentajes, no, no. Hablo desde el punto de vista humano. No haber descansado”, reflexiona en una entrevista al programa Super Deportivo Radio, de radio Trinidad. 

En esa línea, valoró sus primeros seis meses al mando del equipo y donde estuvo peleando el campeonato, pero reconoció que debería haber dado un paso al costado antes. "Ya en diciembre yo quería irme, quería dejar la U. Me pidieron que no, había un armado de equipo nuevo. Hasta que dije ‘no, ya no va más, necesito renunciar’, pero desde el punto de vista de mi descanso”, dice.

Sobre las razones, Kudelka ahondó en la crisis de la U. “La U se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia.Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen". 

Talleres y la U. "Tal vez uno venía acostumbrado de otra institución, donde la hicimos toda junta, todos juntos y donde todo estaba muy prolijo, muy completo, muy claro. La idea, los proyectos, los objetivos, las metas. Pero, bueno, no todas las instituciones son iguales" 

Identidad del equipo. "Sin echarle la culpa a nadie, porque nunca pude hacer jugar al equipo como a mí me gusta y eso que casi salimos campeones. Nunca pude armar el equipo como a mí me gustaba".