ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El ex DT azul Darío Franco asume la banca de San Luis de Quillota

El cuadro canario anunció a través de redes sociales que llegó a un acuerdo con el técnico argentino. Llega al país este miércoles para dirigir el entrenamiento.

Actualizado a
El ex DT azul Darío Franco asume la banca de San Luis de Quillota
Martin Thomas/Photosport

San Luis de Quillota tiene nuevo entrenador: se trata de Darío Franco, argentino que dirigió a Universidad de Chile durante el 2013. El DT llega a asumir la banca tras la salida de Nicolás Frutos.

"Hemos llegado a un acuerdo con el estratega argentino Darío Franco, quien arriba mañana al país para dirigir su primera práctica y luego ser presentado durante la tarde - noche", anunció el club a través de redes sociales.

El club se había quedado sin técnico tras la pobre campaña en Primera B y la temprana eliminación en Copa Chile ante Trasandino, equipo de Tercera División. Mauricio Riffo, Jefe Técnico del Fútbol Formativo, había asumido de forma interina.

"Franco fue campeón de la Copa Chile 2013 con Universidad de Chile y tiene una amplia trayectoria dirigiendo a clubes como Atlas de México, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, su último club, entre otros. ¡Bienvenido al Club del Centenario!", agregó San Luis en Twitter.

En noviembre del 2018, el trasandino había reconocido su interés por regresar al fútbol chileno: "En general es un mercado muy lindo, se juega realmente bien, los clubes están bien acomodados y con buenas estructuras para trabajar", dijo en entrevista con AS Chile.