Temas del día Más temas

Holanda 7 - Chile 0

Holanda aplasta a la Roja

Holanda goleó 7-0 a Chile

@LaRoja

El poderío europeo se vio reflejado en los primeros 45 minutos, donde marcaron seis de sus siete goles. Danielle van de Donk fue la gran figura con cuatro tantos.

Un tiempo le bastó a Holanda para demostrar su poderío ante la Roja femenina. En apenas 45 minutos, la selección campeona de Europa anotó los seis de los siete goles que le propinó a la Roja en el APAS Stadion de Alkmaar. Finalmente fue 7-0 para las actuales campeonas de Europa.  

La historia no pudo arrancar peor. En el minuto de juego, un extraordinario pase de Vivianne Miedema dejó mano a mano a Danielle van de Donk con Christiane Endler a quien superó para definir con clase. Fue una excelente jugada de las jugadoras de Arsenal.

A los 9', Lieke Martens, la estrella del Barcelona, tomó un rebote en el área chica y batió a la arquera chilena del PSG. 

Lejos de conformarse con la ventaja, Holanda insistió. Dos minutos después del 2-0, un cabezazo de van de Donk exigió a Endler para contener. 

En el minuto 21, el marcador aumentó para las holandesas. Combinación entre Miedema, Martens y van de Donk, quien celebró su doblete. 

La situación más clara de la Roja en el partido fue por medio de Claudia Soto, que hizo lucir a Greuts, arquera local, la que sacó del ángulo un tiro libre de la volante chilena. Fue un oasis en el duelo, porque van de Donk logró su triplete apenas en el minuto 27, al definir con un remate rasante tras recibir por el sector izquierdo del ataque de su selección. 

No sería lo último. Vivianne Miedema, la goleadora de las 'Leonas', puso su nombre en el marcador y el quinto de las naranjas (39'). Justo en el cierre de la primera etapa, Shanice van de Sanden marcó en plena área chica el sexto. A esa altura, la Roja solo esperaba el final del duelo. 

Si bien en el segundo tiempo Holanda bajó la intensidad, eso no fue impedimento para que van de Donk marcase su cuarto gol de la noche con un cabezazo que dejó parada a Endler. Fue la última jugada de la '10' del Arsenal, que fue ovacionada al instante (84'). 

De esta forma, la Roja sufre una de las peores derrotas de su historia, situación lógica por la diferencia abismal entre un plantel consolidado en la élite y uno que se codea poco a poco con las mejores del mundo.