ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El nuevo conflicto de ByN en el mes clave de la dirigencia

La Comisión para el Mercado Financiero habría formulado cargos contra Aníbal Mosa por supuestos préstamos sin ser transparentados. El portomontino se defiende.

Actualizado a
El nuevo conflicto de ByN en el mes clave de la dirigencia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La polémica de Blanco y Negro vive una nueva arista. Una más. Según contó La Tercera este martes, la Comisión para el Mercado Financiero habría formulado cargos contra Aníbal Mosa por seis préstamos de su Fondo de Inversión (Parinacota) a Colo Colo.

La suma alcanzó los $821.869.000, situación que, según el medio, no habrían sido trasparentadas como transacciones realizadas al resto de los directores. Por ese motivo es que tanto Mosa como directores del periodo anterior habrían sido notificados a través de un oficio reservado.

El empresario portomontino aseguró en ADN que esos préstamos fueron solicitados desde su fondo de inversión a los bancos, pues las sociedades anónimas deportivas no pueden solicitar créditos.

"Teníamos que pagar una cláusula del jugador Jean Beausejeur de 750 mil dólares, los cuales no tenía en ese momento Colo Colo. Si no hacíamos eso íbamos a perder al jugador, que después se vendió en 2.5 millones de dólares", dijo.

Además, señaló que todos los directores de Blanco y Negro estaban en conocimiento del hecho. Lo que está avalado por las memorias anuales de la concesionaria, donde sí están mencionados dichos préstamos.

Los intereses

De acuerdo a la información de La Tercera, Mosa habría ganado $87.867.000 por interés. ¿Qué dijo el ex mandamás de Blanco y Negro? "Es el costo de lo que cobró el banco, no fueron a mi bolsillo, sino que fueron para costear el crédito. Yo no soy dueño de un banco para estar lucrando con esto".