ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Cristal 2 - U. de Conce 0

El Campanil sufre en Lima

En solo tres minutos, los peruanos liquidaron al Campanil, que ahora supera por un punto a su rival de hoy. La clasificación corre riesgo.

Actualizado a
Patricio Rubio se lamenta. Universidad de Concepción no logró sumar en Lima y ahora la tabla se estrechó.
ERNESTO ARIASEFE

Universidad de Concepción no tuvo la mejor tarde en Lima y lo terminó pagando muy caro. A pesar del buen inicio, y muchas ocasiones en el final, los penquistas no fueron efectivos cayeron contra Sporting Cristal por 2-0 y ahora son segundos pero solo por un punto de distancia del elenco peruano. 

El conjunto de Francisco Bozán comenzó de buena forma el juego. De hecho a los 5', avisó con un remate de Nicolás Maturana que se fue elevado. Sporting respondió con una ocasión de Emmanuel Herrera, que no estuvo fino en la definición durante toda la jornada.

Después de una media hora pareja, Sporting Cristal golpeó dos veces en tres minutos y liquidó la historia. Primero a través de Cristián Palacios, que ganó en velocidad y luego, en el mano a mano, definió suave ante el achique de Cristian Muñoz. 

En el minuto 33', Omar Merlo, ex Huachipato, convirtió de cabeza en plena área chica aprovechando una pésima marca de los chilenos. 

Eso no bastó, porque en el final de la primera etapa, Gustavo Mencia fue expulsado por un supuesto codazo. Leodán González lo envió al camarín a pesar de los reclamos del paraguayo. 

Sporting Cristal pudo golear en el complemento, pero la ineficacia le pesó a los peruanos. Un cabezazo de Emmanuel Herrera en el travesaño fue la más clara, pero también el conjunto cervero contó con remates de Carlos Lobatón y Palacios que pasaron muy cerca del arco del Campanil. 

Sin embargo en los últimos minutos, empezó la farra de Universidad de Concepción. Pato Rubio en tres ocasiones y un espectacular zurdazo de Hugo Droguett que fue desviado al palo por Patricio Álvarez fueron las grandes cargas de un equipo que no contó con la efectividad del histórico 5-4 en el Ester Roa Rebolledo. 

Ahora, el grupo del Campanil se emparejó. Olimpia manda con ocho puntos, la U. de Conce lo sigue con 5, Sporting Cristal llegó a 4, uno más que Godoy Cruz. En la próxima fecha, los de Bozán recibirán a Olimpia, con el fin de quedar a un paso de la próxima ronda.