ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - LIBERTAD 3

Católica sufre otra decepción con Libertad en la Libertadores

El cuadro de Gustavo Quinteros dominó gran parte de la primera parte, pero al final se quedó sin premio. La experiencia de Cardozo fue vital para un Libertad que avanza a octavos.

Actualizado a
Católica sufre otra decepción con Libertad en la Libertadores
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Universidad Católica volvió a perder con Libertad en la Copa Libertadores. Esta vez el elenco paraguayo se impuso por 3-2 en San Carlos de Apoquindo y clasificó a octavos de final.

El elenco de Gustavo Quinteros dominó gran parte del tiempo. Y eso se reflejó desde los primeros minutos, con un Edson Puch totalmente protagonista en el ataque. El delantero avisó a los pocos segundos del comienzo, y concretó a los siete minutos de juego.

Benjamín Kuscevic lanzó el balón a los delanteros desde la zona defensiva, Sebastián Sáez cabeceó y dejó en perfecta posición a Puch que definió en la entrada del área. El atacante observó el espacio que dejó Martín Silva y abrió el marcador con un remate potente.

Universidad Católica no bajó su intensidad y se generó al menos tres ocasiones claras que pudieron ampliar la cuenta, a través de César Pinares y Luciano Aued. Las mejores oportunidades del local llegaron mediante el sector izquierdo del ataque.

Sin embargo, la concentración defensiva de los paraguayos fue clave para mantener la mínima diferencia en el marcador. Y eso, al final, le pasó la cuenta a Católica que sufrió más de lo esperado antes de ir al descanso.

Cuando faltaban dos minutos para el pitazo, Rodrigo Rivero eludió a Magnasco por la izquierda, lanzó un centro preciso que cabeceó Antonio Bareiro al poste y Jorge Recalde aprovechó el rebote para igualar el marcador en San Carlos.

Lo peor para la UC es que dos minutos después llegó el segundo de Libertad a través de un cabezazo de Tacuara Cardozo. Y Libertad se fue al camarín con un premio que no merecía.

El complemento no cambió mucho. La Católica hizo todo el desgaste, controló e intentó a través de Diego Buonanotte, César Fuentes y Edson Puch. No obstante, el tanto nunca llegó. El plantel se desordenó, una parte del público lanzó proyectiles y Libertad cerró el festejo.

Tacuara Cardozo demostró su experiencia en un contragolpe casi en la agonía, dejó solo a Ángel Cardozo que controló con calidad y anotó el tercero ante la salida de Dituro.

El gol de Sáez en el final fue insuficiente.