Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

U. CATÓLICA 2 - LIBERTAD 3

Católica sufre otra decepción con Libertad en la Libertadores

Universidad Católica dominó gran parte de la primera parte, pero al final se quedó sin premio. La experiencia de Cardozo fue vital.

MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El cuadro de Gustavo Quinteros dominó gran parte de la primera parte, pero al final se quedó sin premio. La experiencia de Cardozo fue vital para un Libertad que avanza a octavos.

Sin mayor esfuerzo, Libertad le volvió a dar un golpe duro a la Universidad Católica en Copa Libertadores. El cuadro paraguayo se impuso por 3-2 en San Carlos de Apoquindo y aseguró su presencia en octavos de final. La UC tendrá una batalla con Gremio por el segundo cupo.

El elenco de Gustavo Quinteros dominó gran parte de la primera etapa. Y eso se reflejó desde los primeros minutos, con un Edson Puch totalmente protagonista en el ataque. El delantero avisó a los pocos segundos del comienzo, y concretó a los siete minutos de juego.

Benjamín Kuscevic lanzó el balón a los delanteros desde la zona defensiva, Sebastián Sáez cabeceó y dejó en perfecta posición a Puch que definió en la entrada del área. El atacante observó el espacio que dejó Martín Silva y abrió el marcador con un remate potente.

Universidad Católica no bajó su intensidad y se generó al menos tres ocasiones claras que pudieron ampliar la cuenta, a través de César Pinares y Luciano Aued. Las mejores oportunidades del local llegaron mediante el sector izquierdo del ataque.

Sin embargo, la concentración defensiva de los paraguayos fue clave para mantener la mínima diferencia en el marcador. Y eso, al final, le pasó la cuenta a Católica que sufrió más de lo esperado antes de ir al descanso.

Cuando faltaban dos minutos para el pitazo, Rodrigo Rivero eludió a Magnasco por la izquierda, lanzó un centro preciso que cabeceó Antonio Bareiro al poste y Jorge Recalde aprovechó el rebote para igualar el marcador en San Carlos.

Lo peor para la UC es que dos minutos después llegó el segundo de Libertad a través de un cabezazo de Tacuara Cardozo. Y Libertad se fue al camarín con un premio que no merecía.

El complemento no cambió mucho. La Católica hizo todo el desgaste, controló en el mediocampo e intentó a través de Diego Buonanotte, César Fuentes y Edson Puch. No obstante, la remontada nunca llegó.

El plantel se desordenó, una parte del público lanzó proyectiles y Libertad cerró la victoria gracias a la experiencia de Tacuara Cardozo. El delantero lideró un contragolpe en los minutos finales, dejó solo a Ángel Cardozo, quien controló con calidad y anotó el tercero ante la salida de Dituro.

Católica no dejó de luchar y 'Sacha' Sáez descontó en la agonía. Un tanto insuficiente que casi no cambia el panorama. Católica perdió el invicto como local y tendrá que luchar ante Gremio, a quien enfrentará el próximo mes en Porto Alegre. Una pelea que nadie se puede perder.