ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jara revela la oferta de Bielsa que pudo cambiar su carrera

En Argentina, el zaguero de Estudiantes también analizó su retorno a la Roja y la buena actualidad que vive en el fútbol trasandino, tras dejar la U en 2018.

Actualizado a
Jara revela la oferta de Bielsa que pudo cambiar su carrera

Gonzalo Jara pasa por un buen momento en Estudiantes de La Plata y en entrevista con el diario trasandino El Día, el defensa habló de su presente, de sus ganas de estar en la Copa América y sorprendió con una confesión sobre Marcelo Bielsa.

“Si me preguntan por una decisión a cambiar es esa. En Inglaterra había encontrado mi mejor nivel y tenía una seguridad familiar. Bielsa me quiso llevar al Marsella, pero me incliné por la oferta del Mainz. En Alemania me costó adaptarme, mis hijos se volvieron y al año regresé yo”, agregó.

“En la vida del futbolista, a veces, se toman decisiones económicas más que deportivas. En mi caso fue al irme a Inglaterra. Después del Mundial de Brasil quedé libre y me llegó una oferta muy seductora de Alemania. Mi familia y yo queríamos quedarnos, pero me fui”, dijo al respecto.

Jara también fue consultado sobre si se entusiasma con jugar la próxima Copa América y dijo que "sí, me ilusionaba con volver y lo hice después de un tiempo. Hay un recambio, como en Argentina, pero tengo mucho para dar. El fútbol argentino está muy presente en Chile y por eso estoy agradecido de Estudiantes".

Y sobre su paso por la U fue categórico: “Aunque salimos campeones el primer año, no fue un buen paso. El club no estaba como años atrás, tuvimos muchos entrenadores en pocos años y en lo personal me costó. Soy muy autocrítico”.

Finalmente, en relación al fútbol argentino, el chileno apuntó que “todos nos preparamos para jugar, pero la competitividad aquí es tremenda. Boca o un equipo muy chico te juegan con la misma intensidad. Dicen que en Argentina no se juega bien, pero salvo el Manchester City, Tottenham y el Barcelona no juega bien ningún equipo”.