U. de Chile

Arias abrió la práctica y mostró sus secretos para el clásico

Como no se veía hace mucho tiempo, el cuerpo técnico de Arias permitió observar todo el trabajo de este jueves, con ejercicios tácticos y trabajos de definición incluidos.

Hace mucho tiempo que el escepticismo se apoderó de los entrenadores de fútbol, y generalmente esconden casi todo lo referente a sus entrenamientos. Todo esto lo rompió Alfredo Arias en Universidad de Chile, quien en la previa del clásico ante Universidad Católica realizó una práctica totalmente abierta.

En ella se pudo observar los trabajos tácticos reducidos en tres grupos que marcaron gran parte del entrenamiento, con especial énfasis en la presión al rival. La primera parte fue sólo de los jugadores de campo, y luego se incorporaron los arqueros Johnny Herrera y Fernando de Paul.

En un momento, Arias detuvo la práctica también por el exceso de dribling que realizaban los defensas y los arqueros. “Cuando al arquero o a un defensa lo presionan, lo único que no tiene que hacer son fintas. Te presionan y la mandas al lateral o al córner”, les ordenó a sus jugadores.

Mientras esto ocurría en el centro del campo, a un costado el volante Nicolás Oroz, en duda para el clásico ante la UC, realizaba un trote suave acompañado del quiropráctico del club.

El karma de finiquito

Luego de finalizada la práctica principal, Arias se fue con los delanteros y algunos volantes hacia uno de los arcos del Centro Deportivo Azul.

Ahí ensayaron finiquito, con varias opciones de recepción del balón, práctica en la que participaron Leandro Benegas, Gabriel Torres, Angelo Henríquez, Matías Campos López, Nicolás Guerra, Julían Alfaro e Iván Rozas.

Al otro costado, cuando la práctica de finiquito ya finalizaba, apareció Jean Beausejour acompañado por un integrante del cuerpo técnico, para realizar los trabajos diferenciados tendientes a la recuperación del desgarro que sufrió la semana pasada.