ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Los Leones se corona en el Centro e irá por la revancha

El equipo de Quilpué selló la serie ante Temuco por 4-2 para ganar la Conferencia Centro y pasar a la gran final. En el Sur Ancud forzó un séptimo partido ante Valdivia.

Actualizado a
Los Leones se corona en el Centro e irá por la revancha
Prensa Colegio Los Leones

La Liga Nacional ya tiene el primer finalista que irá por el título: El Colegio Los Leones. El elenco de Quilpué logró el bicampeonato de la Conferencia Centro tras vencer 93-90 a AB Temuco y así asegurar la llave por 4-2.

Los felinos no tuvieron una fácil labor ya que llegaron a estar en desventaja de 11 puntos en el segundo cuarto, pero finalmente impusieron su mejor juego para avanzar a la final.

Elys Manuel Guzmán fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos, seguido por Scott Rodgers y Cameron Forte con 17 y 12 puntos, respectivamente. Para la visita destacó Jovani Schuler con 21 puntos.

De esta forma Los Leones se instala por segundo año seguido en la final, donde espera tener una revancha tras perder la de la temporada pasada ante Las Ánimas.

En la Conferencia Sur se mantuvo el suspenso ya que Ancud forzó un séptimo partido en la serie ante Valdivia tras ganar en casa por 81-72. Así todo se definirá en la Región de Los Lagos el sábado.

Para el equipo ganador destacaron los 27 puntos de Sebastián Suárez, mientras que en el visitante Khapri Alston lideró con 23 anotaciones.