ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO SUDAMERICANO

"Romper paradigmas", el mérito de la Sub 17 según el DT Caputto

"Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble. Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay", sostuvo el entrenador tras el paso al Mundial.

Actualizado a
"Romper paradigmas", el mérito de la Sub 17 según el DT Caputto
DEPOR/PHOTOSPORT

Hernán Caputto no logró contener la emoción luego del triunfo por 4-2 de la Roja Sub 17 ante Uruguay que permitió el avance del cuadro nacional al próximo Mundial de Brasil. Y posteriormente, en conferencia de prensa, destacó los méritos de sus dirigidos son ocultar su gran satisfacción.

"Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble. Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano e hicimos lo que hace este equipo: romper paradigmas", expresó Caputto.

"No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos", agregó.

Chile se fue al descanso con un 2-0 en contra, poniendo en duda la clasificación. Al respecto, el DT de la Roja Sub 17 reveló detalles de la charla técnica que pudo marcar el inicio de la remontada.

"Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un feed back en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil", manifestó el entrenador.

Por último, Caputto puso énfasis en que "nos dimos cuenta de que éramos capaces. Esa reflexión que se generó en el entretiempo la voy a tener siempre en el recuerdo. Ahí es donde ocurren las cosas importantes de la vida".

"Nos dimos cuenta de que podemos salir adelante después de cometer errores. El equipo siempre propuso, fue a buscar todos los partidos. Fuimos contundentes e hicimos los goles en los momentos importantes", añadió, finalmente, el DT nacional.