ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Ponce sufrió dura goleada con San José de Oruro en la Copa

El cuadro del DT chileno cayó por 6-1 ante Flamengo en Río de Janeiro y ya no tiene chances de avanzar a segunda ronda en el certamen.

Actualizado a
Ponce sufrió dura goleada con San José de Oruro en la Copa

Un muy mal resultado obtuvo San José de Oruro, cuadro dirigido por Miguel Ponce desde mediados de marzo, en su visita a Flamengo. En Río de Janiero, los bolivianos cayeron por 6-1 y se hunden en el último lugar del Grupo D en la Copa Libertadores.

El comienzo de las acciones fue negativo para el cuadro del DT chileno, lo que sin duda condicionó su suerte durante el encuentro. La escuadra altiplánica quedó en desventaja en el marcador cuando solo iban 3 minutos, a raíz del gol de Diego Ribas para Flamengo y a continuación el zaguero Jorge Toco fue expulsado.

Sin embargo, San José logró tener un breve reacción, puesto que Carlos Saucedo emparejó el marcador (19'). Pero el 1-1 parcial se extendió solo hasta los 31', cuando Everton Ribeiro volvió en poner en ventaja a los locales.

Durante el segundo tiempo, finalmente la resistencia de los bolivianos se extinguió. Giorgian de Arrascaeta aumentó las cifras para Flamengo (57') y luego vinieron los tantos de Ribeiro (80') y Vitinho (84') y el autogol de Helmut Gutiérrez.

Disputada la cuarta fecha del certamen continental, el cuadro de Ponce solo suma un punto en la tabla de posiciones y quedó ya eliminado de la siguiente etapa de la Copa. Los líderes son Flamengo (9) y Peñarol (9), mientras que Liga de Quito ocupa el tercer lugar con 3 unidades.