ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Arias sorprende: "El hincha de la U me dice que está conforme"

El entrenador de Universidad de Chile analizó la previa del clásico ante Universidad Católica. "El hincha de la U me dice que está conforme", agregó sobre su rendimiento.

Actualizado a
Arias sorprende: "El hincha de la U me dice que está conforme"

Universidad de Chile alista su plan para medirse a Universidad Católica en el clásico de este domingo en San Carlos de Apoquindo, y en la previa, el técnico Alfredo Arias explicó la preparación de los azules.

"El equipo ha entrenado muy bien, están con muchas ganas. Ahora resta ya el último entrenamiento mañana para concentrarse en el partido, porque ya la preparación está hecha", comentó tras la práctica de este viernes el DT uruguayo.

"Es una semana especial, es emocionalmente diferente. Nosotros le decimos a los jugadores que se enfoquen en su trabajo, pero está lo otro, lo emocional, eso en que se debe crecer desde afuera hacia adentro", agregó Arias.

El entrenador de la U dejó clara también la motivación que deben tener para este duelo ante los cruzados, con miras a salir del bajo momento deportivo que atraviesan en el Torneo Nacional.

"Partido ideal (para volver a ganar) son todos. Este es uno especial porque es un clásico. Ideal es todas las oportunidades que tengamos para cometer pocos errores y ganar. Es lo que nos motiva. Y eso se logra en base a entrenar, estar convencidos de algo, y jugar bien. Se ha entrenado bien y ojalá que nos alcance para competir contra un rival que está muy bien, pero nosotros somos la U", indicó.

Otras declaraciones

Las dudas en el sistema de juego. "El sistema cambia, pero no la idea central".

El cansancio de la UC por la Libertadores. "¿Qué prefiero? No sé, porque Católica viene de ritmo internacional hace cuatro días, y eso es un periodo de descanso suficiente creo. Llegarán descansados".

El esquema ofensivo y el hincha de la U. "Si no puedes ser ofensivo, quédate en otra parte porque acá no te dejan. No te lo deja la camiseta de la U, no te lo deja la gente. Los que me preguntan si estoy preocupado o si debo cambiar el sistema no son de la U. A mí en la calle me paran y el hincha de la U me dice que está conforme con lo que ha visto del equipo, y el hincha de la U sabe de fútbol, porque sabe lo que era el ballet azul,  sabe cuando pateó el penal Mardones, pero no fue metiéndose en su arco".

El esquema de la U. "Está bien que se diga que es una línea de tres, pero por momentos es más de cinco que de tres, y esa de cuatro es más de tres que de cuatro. Es un tema de ocupación de los espacios. Dividir el ancho entre cinco es más fácil que entre cuatro, y más cuando tienes dos laterales que son más ofensivos, y si armaba una línea de cuatro corría el riesgo con ellos de por momentos quedar con dos atrás".

Las lesiones de Beausejour y Oroz. "Jean y Nico se incorporaron hoy, y mañana definiremos si están a la orden para el partido o no".

Defensa de pelotas detenidas. "Nosotros defendemos hombre y zona. Por primera vez nos hicieron un gol en un tiro de esquina, que es la excepción que confirma la regla".

Jugar mano a mano con la UC. "Uno trata de que en el juego existan las ayudas, y si en algún momento no hubiese ayuda (hay que jugar mano a mano) y si no estás preparado para ello, mejor te buscas otra profesión".

El nivel de Angelo Henríquez. "Angelo incluso el primer partido lo puse de titular. Le tocó errar un gol con Universidad de Concepción, y en la reacción de la semana siguiente hubo otros que estuvieron sobre él en las prácticas. De hecho, ha habido delanteros que han errado más que él y los he mantenido, porque no es equivocarse, sino como reaccionas. No puede marcar la carrera de un profesional el hecho de errar".

¿Jugará como Libertad para ganarle a la UC? "Es tentador hacer lo que realizó Libertad, pero ellos merecieron perder. Católica hizo méritos para ganar, pero en el fútbol no siempre consigues los que mereces. Si podemos aprender que en determinadas circunstancias podemos adoptar algunas cosas que hizo Libertad, que hizo Curicó e incluso Iquique".

Sus cábalas para los partidos. "Las cábalas existen no sólo en el fútbol. Seguramente me van a ver que si ganamos repetiré alguna prenda, pero tampoco me verán usar un sacó (chaqueta) en verano porque me fue bien con ella en invierno".