ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - U.Española

Unión quiere extender su positiva racha ante Iquique

El cuadro de Santa Laura lleva 8 encuentros sin conocer la derrota, ante los nortinos en la máxima categoría del fútbol chileno.

Actualizado a
Unión quiere extender su positiva racha ante Iquique
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española es líder del certamen de Primera División, posición en la que buscarán continuar este sábado a las 12:30 horas en Iquique ante el cuadro local, contra quienes suman un excelente registro en los recientes años.

La última derrota de los hispanos ante los 'Dragones Celestes' data del 8 de noviembre de 2014, cuando en el Estadio Santa Laura los nortinos vencieron a domicilio a Unión por 5 goles a 2 en el Torneo de Apertura de aquel año.

Tras esa victoria iquiqueña, han jugado 8 duelos en la máxima categoría con un saldo de 6 alegrías rojas, 2 igualdades y ningún triunfo de los celestes.

El duelo de este sábado en el norte, en todo caso, es aún menos alentador para el conjunto local, ya que en la actual década han jugado 7 veces en la Región de Tarapacá, con 5 triunfos rojos, 1 igualdad y solamente 1 victoria iquiqueña que data del 11 de agosto de 2013.