FÚTBOL CHILENO

El dominio de Colo Colo en la Roja Sub 17 que irá al Mundial

Los albos son mayoría en el plantel que logró la clasificación y, entre ellos, destacan Julio Fierro, David Tati y Vicente Pizarro.

Actualizado a

En forma brillante, la selección chilena Sub 17 obtuvo la clasificación al Mundial de Brasil. Caía con un 2-0 parcial que parecía sentenciado ante Uruguay, pero reaccionó y terminó venciendo por 4-2 a los charrúas.

En medio de la buena campaña en el Torneo Sudamericano de Perú, hay un detalle que de sobremanera la atención: la alta presencia de jugadores de Colo Colo en el plantel, que sin duda será la base de la próxima participación en el certamen planetario.

Mayoría colocolina

Los albos lideran la presencia en la escuadra que conduce Hernán Caputto. En total son siete los integrantes del equipo que se despedirá del campeonato enfrentando a Paraguay este domingo, con la opción de proclamarse campeón del torneo en vista también de lo que suceda con Argentina frente a Ecuador.

Desde el Estadio Monumental provienen el arquero Julio Fierro. Los defensas David Tati, Nicolás Garrido y Daniel Gutiérrez. También son parte del conjunto nacional los mediocampistas Vicente Pizarro y Danilo Díaz y el delantero Alexander Oroz.

De todos, tres han tenido amplio protagonismo futbolístico. Fierro disputó la integridad de los ocho partidos jugados durante el certamen y, a pesar de algunas vacilaciones puntuales, ha otorgado seguridad en la portería.

En los otros sectores de la escuadra nacional, Tati y Pizarro también han realizado importantes aportes. El primero actúa de lateral derecho y, aunque su fuerte no es el desdoblamiento ofensivo, cumple entregando fiabilidad defensiva. En tanto que Pizarro, en su posición de volante central, aporta fútbol y quite en el funcionamiento de la Roja Sub 17.

Finalmente está el caso de Díaz. El mediocampista mixto no ha sido titular pleno, pero ha tenido acción en la mayoría de los encuentros. Cada vez que fue requerido por Caputto cumplió como una agente de empuje, marca y generación de juego en la zona de volantes.

Lo más visto

Más noticias