ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP de Houston

Garin pasa a semifinales de Houston con autoridad

El mejor tenista del país no tuvo problemas para despachar al suizo Laaksonen y así alcanzó la segunda semifinal de su carrera en el ATP de Houston.

Actualizado a
Garin pasa a semifinales de Houston con autoridad

Luego de la épica y maratónica victoria del miércoles, Christian Garin (73°) tuvo una faena contundente para meterse en semifinales del ATP 250 de Houston, demostrando la confianza que le dio el duelo ante Jeremy Chardy (42°).

El Tanque desplegó su mejor tenis para despachar al qualy suizo Henri Laaksonen (126°) por 6-3, 6-2 en una hora y 11 minutos, para llegar a la ronda de los cuatro mejores en la arcilla estadounidense. Solo perdió 14 puntos con su servicio (30 por ciento del total que jugó) y aprovechó sus devoluciones profundas para complicar al europeo que sumaba cinco victorias al hilo por su participación en la qualy. 

Después de un inicio parejo, en el que ambos tenistas mantuvieron sin sobresaltos sus servicios, Garin levantó un 40-0 en la devolución y tomó la tercera oportunidad que tuvo para golpear a su rival en el quinto juego. 

En el octavo game, Garin vivió su momento más crítico con el saque. Salvó tres puntos de quiebre y luego, con solidez, logró estirar su ventaja a 5-3, que se convirtió en set en el juego siguiente, cuando volvió a quebrarle al suizo. 

La segunda manga fue aún mejor para el nacional, quien apenas perdió cinco puntos con su servicio y tomó dos de las tres opciones de break que tuvo para cerrar con un contundente 6-2 su paso semifinales. En esa instancia aguarda por el vencedor del choque entre el estadounindense Sam Querrey (71°) y el serbio Janko Tipsarevic (372°). 

Será la segunda semifinal en la carrera del chileno, quien fue vicecampeón este año en Sao Paulo. Además, logrará instalarse entre los mejores 10 chilenos de la historia en el ránking ATP.