ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

RUNNING FESTIVAL

Creador del Running Festival revela las novedades de su 2da versión

Pablo Demaria, organizador del evento, comenta AS cómo será el circuito del evento que se realizará en la Laguna Piedra Roja de Chicureo.

Actualizado a
Creador del Running Festival revela las novedades de su 2da versión

Pablo Demaria es el organizador del Running Festival 2019, que se desarrollará en la Laguna Piedra Roja de Chicureo este 14 de abril. Será la segunda versión de un evento netamente chileno, que así explica su creador en conversación con AS Chile.

"El análisis que hicimos es que hay mucho running en nuestro país, mucha gente corriendo y de alguna forma se han obsesionado con el tema y de repente han dejado de pasarlo bien. Nosotros dijimos que ahí había una buena oportunidad. Hagamos un recorrido sin tiempo, sin número de competencia y sin afán de ganar con una serie de imprevistos y sorpresas", expresa Demaria a AS.

-¿Cuáles serían esos imprevistos?
Hay baños de espuma, piso resbaladizo, túnel de burbujas, metas tobogán, hay luchadores de sumo y al final de eso hay una fiesta muy entretenida. También tendremos flyboard, un espectáculo muy atractivo y muchas actividades más.

-¿Cuál es el mapa del recorrido?
Son dos giros de 2,5 kilómetros. Se sale desde la laguna Piedra Roja, hacia la Rotonda por el camino Chicureo, hacen un giro en el club de golf Hacienda Chicureo, y después llegan a una meta tobogán donde reciben el último baño de espuma.

-¿Se piensa replicar en otras ciudades del país?
La idea en 2020 es hacerlo en verano y por qué no llevarlo a ciudades como La Serena, Viña o Pucón. Nos iremos a regiones y haremos unas tres fechas más en Santiago. La idea es rotar en distintas comunas para hacer el evento. De hecho hay buses de acercamiento que salen desde Escuela Militar a las ocho de la mañana.

-¿Se puede replicar la idea en el exterior?
Creo que sí. No es una franquicia, creo que la gente ya participó en la fecha de diciembre. Afuera no hay ninguna corrida igual a esta.