ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Paper Wings

La curiosa historia del campeón nacional de lanzamiento de aviones de papel

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la U. de Chile, Esteban Neira, ganó el Paper Wings nacional en la categoría de Air Time. Averigua cómo empezó a participar.

Actualizado a
La curiosa historia del campeón nacional de lanzamiento de aviones de papel

Esteban Neira fue el flamante ganador del 'Red Bull Paper Wings' 2019 de Chile en la categoría 'Air Time' y clasificó al campeonato mundial que se llevará a cabo en Salzburgo, Austria, en mayo.

Neira estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile y está en su último año, pero, ¿cómo llegó a participar en el lanzamiento de aviones de papel, y clasificar a tres mundiales?

El joven conversó con AS y contó la forma en que llegó a participar del campeonato de Red Bull: "La primera vez que supe de esta competencia fue en 2012 y me inscribí solo porque daban una Red Bull gratis, me inscribí en las tres categorías para tener tres Red Bull, en una de ellas saqué primer lugar y ahí clasifiqué a la final nacional y luego clasifiqué al Mundial de Austria".

Este año, Neira clasificó en la categoría 'Air Time', que consiste en lanzar el avión de papel y que este se mantenga en el aire la mayor cantidad de tiempo posible: "La mayor parte del éxito del avión es el doblez, cuando uno lanza va ajustando los dobleces para que tome distintas características, según la categoría".

Además, contó cómo es la preparación para las competencias: "Esto va por períodos, no es que me dedique todo el año a esto. Un mes antes de las competencias le empiezo a dedicar más tiempo. La preparación es solamente hacer aviones".

Será el tercer campeonato mundial al que asiste Neira, luego de las versiones de 2012 y 2015, donde pudo ganar experiencia de los 'pilotos' internacionales: "En YouTube hay varios tutoriales para hacer aviones de las distintas categorías, y con el que gané se lo copié a un japonés que vi cuando fui a Austria en 2015".

El chileno irá a representar el país durante los días 17, 18 y 19 de marzo en el Hangar 7 de Salzburgo, Austria.