ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín derrota a Querrey y avanza a la final de Houston

El chileno se impuso de manera sólida en dos sets al estadounidense Sam Querrey y disputará su segunda final ATP de la temporada ante Casper Ruud a las 15:00.

Actualizado a
Garín derrota a Querrey y avanza a la final de Houston

Christian Garín se impuso por 7-6 y 6-2 a Sam Querrey y consiguió su segunda clasificación a una final de torneo ATP, tras la definición que disputó en Sao Paulo. El número 73 del ránking jugó un gran partido y fue superior de principio a fin. En la final enfrentará a Casper Ruud que venció al colombiano Daniel Galán.

En el primer set, el nacional entró con todo. Quebró en el game inicial e incomodó constantemente al norteamericano con golpes desde fondo de cancha, en particular, con su revés cruzado. Querrey se veía desenfocado y lograba ganar sus juegos, pero con gran dificultad. De hecho, en el tercer game, el chileno tuvo tres oportunidades de quiebre para aumentar la ventaja en el marcador, pero el estadounidense zafó de la situación merced a su gran servicio.

El encuentro fue dominado por la primera raqueta del país, hasta el octavo juego, cuando Querrey recuperó el break. De ahí en más, fue siempre abajo y debió igualar el partido hasta extender la primera manga a un tiebreak. En la definición del parcial, Garín no tuvo competencia. Llegó a estar 6-0 arriba exhibiendo un sólido juego y no dando chances a su rival. Finalmente se impuso por 7-6 (2) y así se llevó el set inicial.

En el segundo parcial, el chileno continuó demostrando el nivel que lo llevó hasta esta instancia en Houston. No otorgó mayores oportunidades a su rival cuando le tocó servir, y se impuso en la mayoría de rallies que se disputaron. Ahí, cuando el norteamericano se mostraba dubitativo, aprovechó para quebrar en el cuarto juego y ponerse 3-1 arriba. 

Luego, el chileno no volvió a perder su saque. Jugó incluso mejor que en el primer set y quebró en el momento más oportuno: fue en el octavo juego, cuando Querrey servía 5-2 abajo. Así, se impuso por 7-6 y 6-2 en un partido que se extendió por menos de una hora y treinta minutos. Ahora el nacional espera rival entre el ganador de Galán y Ruud. La primera raqueta del país extiende su gran momento.

En la final enfrentará al noruego Casper Ruud que se impuso por 7-5 y 6-2 ante el colombiano Daniel Galán. El duelo está programado para las 15:00 (hora Chile).