Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

BARCELONA

Valverde: "Vidal es una garantía; le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca"

El técnico fue consultado sobre cómo hace para mantener enchufado al chileno. "Tiene un carácter competitivo. Es una garantía".

Ernesto Valverde habló este lunes en la antesala del duelo de vuelta entre Barcelona y Manchester United. En la ocasión, el técnico culé fue consultado sobre la probable inclusión de Arturo Vidal y cómo lo mantiene enchufado en esta etapa de la temporada.

"No es difícil mantener enchufado a Vidal porque tiene un carácter competitivo y le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Es una garantía", afirmó Valverde, sobre el nacional luego de su gran actuación durante el fin de semana.

En esa línea, agregó. "Será importante los que empiecen, pero también los que terminen. No vamos a especular. Intentaremos que no nos marquen, respetando nuestro estilo", poniendo énfasis en la ventaja 1-0 obtenida en Old Trafford. 

-¿Messi está recuperado?

-Él está bien, perfectamente. Ya estaba bien a los dos días. Durante el partido estuvo aturdido. Está perfectamente y sin problemas para mañana.

-Después de los diez cambios del sábado, ¿el equipo llega en el mejor momento posible?

-Llegamos bien. Cada uno puede interpretar como quiera las lecturas de cada partido, es correcto. El otro día entendí que había que cambiar a bastantes jugadores y ahora estamos dispuestos a cambiarnos al Manchester. Y a raíz del resultado con el Atlético de Madrid nos permitía poder hacerlo.

-Messi no marca en cuartos de Champions desde 2013.

-Pues ya está más cerca de marcar en cuartos. Cuando se habla mucho de la estadística, está bien para analizar cosas. Te habla de cosas del pasado pero no del futuro. Es un aliciente más.

-¿Existe cierto temor a este muro de cuartos después de tres años sin estar en semifinales?

-No hay ningún temor sino una ilusión tremenda. Estamos aquí, dispuestos a intentar pasar reconociendo que tenemos un gran rival enfrente. Ellos son buenos, nosotros también. Y tenemos un gran premio y tenemos ilusión por hacerlo.