Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

TENIS

El duro camino de Garín para lograr su primer título ATP

El chileno ha vivido de todo en su carrera y tras muchos años de lucha y de estar a la sombra de Nicolás Jarry, hoy se luce como la mejor raqueta nacional.

Christian Garín consiguió su primer título oficial este domingo en el ATP 250 de Houston, consagrándose como la mejor raqueta nacional y el séptimo chileno en lograr un trofeo de esta categoría.

Pero la historia del ariqueño ha estado lejos de ser sólo alegrías y victorias. Pese a un prometedor inicio en el deporte blanco cuando consiguió el título de la Copa Mundial de Tenis Junior Sub 14 junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez, hubo años bastantes "oscuros" que lo hicieron replantearse su talento y forma de jugar.

Roland Garros junior

El 2013 con solo 17 años, el tenista chileno se llevó el título del Grand Slam de Roland Garros tanto en individuales como en dobles (junto a Nicolás Jarry), haciendo parecer que seguiría la senda de otros históricos como Ríos, González y Massú.

Un año antes, en todo caso, el nacional ya había hecho ingreso al ránking del ATP, conociendo lo que vendría más adelante y empezando a empaparse de esta nueva vida en el profesionalismo.

A la sombra de Jarry

Con el peso de ser una futura estrella en sus hombros, Garín vivió años difíciles como la raqueta número dos de Chile

Sus prometedores resultados en junior, no se vieron reflejados inmediatamente en el ATP y resistió muchos años al alero de Nicolás Jarry, quien el año pasado, por ejemplo, despegó alcanzado el mejor tenis de su carrera.

Sumado a lo anterior, en este período que se encontraba buscando un nuevo rumbo, Christian Garín no era capaz de demostrar en Copa Davis su talento, siendo opacado siempre por las buenas actuaciones del nieto de Fillol y sus dubitativos encuentros defendiendo la bandera nacional.

Un 2019 diferente

Este año comenzó muy distinto para la raqueta número uno de Chile. El tenista se hizo asesorar por Paul Capdeville como su coach y los resultados empezaron a llegar.

Garín inició el 2019 de buena manera cosechando triunfos importantes en distintos torneos y este domingo en Houston, se hizo de su primer título ATP al vencer al noruego Casper Ruud, alcanzando de paso el mejor ránking de su carrera.