ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN CAPUTTO

"Lograr estos hitos para el fútbol chileno me reconforta mucho"

En su regreso a Chile, el técnico de la Roja Sub 17 analizó la clasificación por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo de la categoría como entrenador.

Actualizado a
"Lograr estos hitos para el fútbol chileno me reconforta mucho"

Reconfortado, motivado y alegre se vio a Hernán Caputto en su regreso a Chile, tras obtener la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil con la Roja Sub 17, en el reciente sudamericano de Perú.

"Estoy muy contento, principalmente por posicionar a Chile nuevamente en un Mundial, por los actores principales que son los jugadores. Y ahora con la meta de llegar al Mundial de la mejor manera", comentó el DT en la conferencia tras la recepción que les dieron en Juan Pinto Durán.

"Nuestros pilares fundamentales son el rigor, el trabajo y la humildad, cuando un grupo tiene eso, lo más probable es que las cosas salgan bien. Después, en el juego mostramos cosas interesantes, eso de romper paradigmas ha sido muy bueno", agregó.

En relación a la preparación de la Copa del Mundo de Brasil, el técnico dejó claro lo que tiene en mente. "Han llamado algunas federaciones para jugar algunos partidos amistosos, eso queremos planificarlo rápido con ojalá ocho o diez partidos de preparación, con rivales de diferentes conferederaciones y, como dije anteriormente, eso nos dará ventaja de llegar bien a la Copa del Mundo", expresó.

"Tenemos más de seis meses para seguir trabajando y enfocarnos, debido a la experiencia de haber estado en otra cita mundialista. Esa experiencia no fue la que queríamos, y eso nos generó experiencia y seguramente miraremos con mucho optimismo y también por la calidad de los jugadores, llevar a cabo un buen Mundial", sostuvo.