La Roja

Los elogios de Rueda acercan a Fuenzalida a la Copa América

Los elogios de Rueda acercan a Fuenzalida a la Copa América

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El técnico colombiano reconoció el gran momento del 'Chapa' en la UC. "Lo de Fuenzalida no es un microciclo, es una trayectoria de toda una vida".

Los destacables meses que ha tenido José Pedro Fuenzalida con Universidad Católica han llamado la atención de Reinaldo Rueda, que lo nominó al actual microciclo y además lo tiene bastante cerca de la Copa América.

El técnico colombiano elogió al 'Chapa': "Hay casos de jugadores que uno ya sabe qué van a dar, y más si están en un buen momento con sus clubes. Lo de Fuenzalida es muy positivo por ese lado, no es un microciclo, es una trayectoria de toda una vida, de una gran trayectoria deportiva y como él creo que cada uno tendrá méritos suficientes".

De esta forma, Rueda eleva a Fuenzalida y a otros seleccionados que han tenido un nivel sobresaliente en sus clubes, aunque solo nombró al 'Chapa', que ha demostrado un gran nivel durante varios meses: "Todo va a pasar por que ellos conserven ese nivel y puedan tener la posibilidad de ser elegibles para la Copa América".

Fuenzalida, al igual que Puch y Kuscevic, han tenido limitaciones para ser nominados a la Roja por lo apretada de la agenda de U. Católica con su participación en Copa Libertadores, pero si se mantienen a un buen nivel, Rueda sabe que puede contar con ellos para Copa América.