ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El negativo presente de Roco: ha jugado 30 minutos en todo el año

El defensa chileno tuvo un prometedor inicio en el club, pero este año solo ha disputado 30 minutos. El Besiktas está invicto este año y Roco asoma como quinto central.

Actualizado a
El negativo presente de Roco: ha jugado 30 minutos en todo el año

La carrera de Enzo Roco ha tenido un radical giro durante los últimos meses. El defensa nacional era nominado de forma regular a la Roja desde antes de llegar al Besiktas. Su traspaso a la escuadra turca parecía ser un gran salto en su carrera, pero terminó siendo todo lo contrario.

Tuvo un prometedor comienzo en Turquía, ya que a pesar de no ser considerado regularmente en la Superliga Turca, era titular en la fase de grupos de Europa League, donde llegó a marcar un gol y fue elegido el jugador del partido ante el Sarpsborg de Noruega. Lastimosamente, el equipo quedó eliminado en esa ronda, y con ello también se acabaron las opciones para Roco.

Su último partido con la Roja fue el 17 de noviembre, en la derrota 3-2 frente a Costa Rica en Rancagua. En esa ocasión salió lesionado al minuto 38, y desde entonces no volvió a ser convocado por Rueda, por lo que tiene nulas opciones de ir a la Copa América.

Su lesión acarreó una larga ausencia con Besiktas, ya que terminó el año sin ser opción para el cuadro turco. Tras superar las complicaciones físicas, todo el 2019 ha sido suplente, y ha jugado solo 30 minutos, en el empate 2-2 contra el Kayserispor del 2 de marzo.

Además, el equipo que comparte con Medel, no ha perdido ningún encuentro este año, con ocho triunfos y tres empates.

El técnico Şenol Güneş ha rotado en la zaga central del equipo. Domagoj Vida es el inamovible, y ha jugado junto a Gary Medel, Nicolas Isimat-Mirin y Necip Uysal, lo que relega a Roco como una quinta opción en la defensa del Besiktas.

La salida del jugador estaría sellada para el término de la temporada, y durante el invierno europeo se rumoreó que su llegada al Levante estaría arreglada.