ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Manuel Córdoba, DT de CDV

"Quiero agradecer con el título lo bien que me han tratado"

Juan Manuel Córdoba, DT de Valdivia, adelantó lo que será la final ante Los Leones y recalcó las virtudes de su equipo. "Tenemos un trabajo colectivo".

Actualizado a
"Quiero agradecer con el título lo bien que me han tratado"

Juan Manuel Córdoba, DT de Valdivia, fue el encargado de guiar al equipo en el último título del club. Eso fue en la temporada 2015-2016 y ahora el entrenador argentino tendrá la gran oportunidad de volver a quedar en la historia ante Los Leones.

"Ganar el título sería una forma de agradecer lo bien que me han tratado en esta segunda etapa. Ya es mi cuarta temporada", cuenta en conversación con As Chile.

- ¿Cómo siente que llega su equipo para el duelo con Los Leones?
- Con la moral alta, anímicamente muy bien y físicamente con el desgaste propio de la temporada. De todos modos, estamos con sensaciones positivas para lo que será esta gran final.

- ¿Cuál diría que son las grandes virtudes de Valdivia para optar al título?
- Tenemos un trabajo colectivo, con armas ofensivas importantes como Alston, Naranjo o Ferreira, pero tampoco se puede descuidar a otros como Tracy Robinson o Isla. Además, los de la banca lo están haciendo muy bien.

- ¿Puede influir el cambio de extranjero que vivió Los Leones?
- Es improbable saber eso. Dependerá de la calidad del extranjero y es un hecho que viene con buenos antecedentes. Tiene pasos por la NBA y la Selección de Estados Unidos. Habrá que determinar cómo se adapta al funcionamiento. De todas formas, Los Leones tienen muy buenos jugadores.

- ¿Son Los Leones los favoritos teniendo en cuenta aspectos como el económico?
- Acá no hay favoritismo, eso se ve dentro de la cancha y es independiente del poderío económico o la localía. Todo se verá el sábado cuando empiece el primer partido.