SEMANA SANTA

Semana Santa 2019: ¿qué días son feriados en Chile?

Este 14 de abril comenzó la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Un periodo que dura una semana, y que contempla dos días feriados, que no incluyen el jueves santo.

Actualizado a
Semana Santa 2019: ¿qué días son feriados en Chile?

Comenzamos Semana Santa. A partir del 14 de abril, con el Domingo de Ramos, se inició este periodo en que los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Una tradición que incluye dos días feriados en Chile y varios países de América. 

Este viernes 19 y sábado 20 de abril son feriados religiosos, por lo que la mayoría de los trabajadores en Chile tendrá fin de semana largo. Muchos aprovechan de visitar otras ciudades como la Quinta Región y el Sur. 

¿Es feriado el jueves santo? 

Pese a ser parte de las festividades religiosas el Jueves Santo no es considerado feriado en Chile, y tanto el comercio como los trabajadores en general cumplen con la jornada completa de trabajo. En ésta ocasión el jueves santo corresponde al día 18 de abril. 

¿Semana Santa es un feriado irrenunciable? 

Cabe destacar que Semana Santa no es un feriado irrenunciable, como sí lo son el 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que el comercio no sufriría grandes cambios. Aunque siempre es recomendable confirmar horarios de cada tienda o supermercado.

Estos serán los primeros días feriados del 2019 después de Año Nuevo. El siguiente será el 1 de mayo (irrenunciable) por el Día Nacional del Trabajo. El mismo mes (21) se celebran las Glorias Navales. El periodo finaliza el 21 de abril con el Domingo de Pascua.