Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

HUACHIPATO 1 -COLO COLO 1

Huachipato arruina el festejo de Colo Colo en los descuentos

Colo Colo y Huachipato igualaron 1-1 en el estadio CAP y los locales mantuvieron el invicto. Los albos ganaban hasta el minuto 94' cuando Claudio  Sepúlveda igualó.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El Cacique y los aceceros igualaron 1-1 en el estadio CAP y los locales mantuvieron el invicto. Los albos ganaban hasta el minuto 94' cuando Claudio  Sepúlveda igualó.

Colo Colo y Huachipato igualaron 1-1 en el estadio CAP en un increíble final de partido. Los locales empataron el encuentro al minuto 94' cuando los albos celebraban la victoria y con gol de Claudio Sepúlveda dejó a los albos a cinco unidades de la UC.

Recién a los 6' minutos, gran jugada de Pablo Mouche por izquierda, le entrega la pelota a Jorge Valdivia dentro del área, este deja solo a Gabriel Costa quien define con poca potencia a las manos de Yerko Urra. En la jugada siguiente, el 'Mago' hizo una pared con Esteban Paredes, le entregó el balón a Mouche que define con potencia, pero sin precisión.

Tras un intenso inicio, el Cacique bajó la intensidad y los locales adelantaron las líneas para intentar hacer daño al arco Brayan Cortés con la potencia de Cris Martínez en ataque. El encuentro tuvo una pausa en las áreas hasta el minuto 26 cuando Esteban Pavez remató desde media distancia y el portero Urra estuvo bien para despejar el balón que se metía por uno de los palos.

El cuadro albo se vio muy bien en defensa también sin dejar jugar a los acereros con tranquilidad en mitad de cancha. Sin embargo, al minuto 40', Martínez aguantó la pelota en el área, se la dejó a Nicolás Baeza que entró con todo al área, remató de tres dedos y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Cortés. Casi abrió la cuenta el local.

Los dirigidos por Mario Salas respondieron con Valdivia y Paredes. El delantero recibió dentro del área chica, pero con la marca pegada de José Rojas no pudo definir con traquilidad y el defensa envió al tiro de esquina. Igualadad 0-0 para finalizar la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo se dio un juego igualado en cuanto a intensidad. Los locales salieron a presionar a Colo Colo, mientras que los albos mantenían su juego de posesión y ataque por la bandas.

Al minuto 56', Pavez intenta salir jugando rápido, la recupera Javier Altamirano quien remató para sorprender a Cortés, pero se fue desviado. Le pudo haber costado caro a los albos. Tras esta jugada Anthony Blondell tuvo el primero del partido con un cabezazo cerca del punto penal que fue desviado por Felipe Campos al tiro de esquina.

En el minuto 70' Mouche recibe por la banda derecha, centra a Iván Morales (que ingresó por Costa) pivoteó para Valdivia, rebotó en José Rojas, luego en Valdivia y el balón pegó en el travesaño. Era la apertura de la cuenta.

Colo Colo comenzó a llegar más y al minuto 79' Gabriel Suazo abrió la pelota para Morales quien recibe en el área y al encarar, José Bizama lo toca ligeramente y el delantero aprovecha para lazarse en el área. Dudoso penal a favor de los albos cobrado por Francisco Gilabert. Tras esto, Paredes tomó el balón, definió fuerte al medio y anotó el primero del partido vía penal.

Cuando el partido finalizaba y todos pensaban en la victoria de los albos. Fue el minuto 94' en el que José Rojas pivoteó tras un tiro libre y Claudio Sepúlveda cabeceó solo dentro del área para anotar la igualdad del partido. Con esto los albos quedan a cinco unidades de Católica y los acereros mantuvieron el invicto en el sur.