Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

ATP Barcelona

Jarry sufre dolorosa caída en la qualy de Barcelona

Jarry sufre dolorosa caída en la qualy de Barcelona

El chileno tenía el duelo por la última ronda de la qualy prácticamente abrochado, pero el español Granollers logró una gran remontada en casi tres horas.

Nicolás Jarry (83°) rozó su ingreso al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, pero tras estar a dos puntos del triunfo, terminó cayendo ante el español Marcel Granollers (107°) por 6-7(3), 7-5, 6-4 en la última ronda de la qualy.

Todo parecía bien encaminado para el chileno que jugaba un sólido duelo ante el experimentado hispano de 33 años. Tras ganar el tie-break del primer parcial e intercambiar quiebres en el segundo, el nacional llegó a estar 5-3 con servicio y 30-0.

Sin embargo, los fantasmas aparecieron y el sudamericano se derrumbó para perder ese juego y ceder cuatro games consecutivos, forzando así un set decisivo.

En el tercero Jarry también tuvo sus chances con un punto de quiebre que no tomó en el cuarto juego, y en el séptimo game el europeo dio el golpe definitivo con un quiebre del cual el segundo mejor tenista del país no se pudo recuperar. El duelo duró dos horas y 37 minutos.

De todas formas la suerte ayudó al chileno ya que ingresó al cuadro principal como lucky loser, donde nuevamente jugará con Granollers, y así se sumó a Cristian Garin, quien se medirá a Martin Klizan.