ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 - Curicó 3

La decepción de Arias: "Nunca había vivido una situación así"

El DT no ocultó la desazón tras el agónico empate que sufrieron los azules ante Curicó en el Nacional. "Fue un partido ingrato, porque hicimos méritos para ganar", afirmó.

Actualizado a
La decepción de Arias: "Nunca había vivido una situación así"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Alfredo Arias se demoró más del tiempo habitual en charlar con la prensa, luego del partido en que Universidad de Chile igualó 3-3 frente a Curicó. El DT de los azules valoró la mejoría que mostró el equipo en el Nacional, pero criticó que errores puntuales provocaran que el duelo terminara igualado. 

"Fue un partido ingrato, porque hicimos méritos para ganar. No es una situación fácil, pero los jugadores dieron el esfuerzo máximo", partió diciendo Arias.

"Hay cosas que son inexplicables. Nunca me había pasado una situación así, que todo para ganar y cualquier error te cuesta tan caro. La forma ante esto es levantar la cabeza y saber de que estamos hechos. Debemos minimizar los errores, porque cada uno nos cuesta un gol", agregó el uruguayo.

Sus frases: 

Desempeño de Nicolás Oroz: "Me alegra que hayamos logrado que se reconozca en un Oroz un buen jugador. Nos preocupa no poder mantener la ventaja, a pesar de que teníamos muchos jugadores defensivos en cancha. Tenía que ser así, porque Curicó se hace sentir muy fuerte en el juego aéreo".

Fallas defensivas: "Por momentos estuvimos bien parados en la defensa, pero el rival también juego. Pudimos controlar el partido, pero errores nos llevaron a empatar el encuentro".

Situación personal en el club: "Uno depende del resultado. Si ellos no envían el centro en el empate final, después se dirían otras cosas sobre mi trabajo".

Nivel del equipo: "El fútbol es error y acierto, no culpa. Cuando uno reconoce el error se puede mejorar. Acá nadie se rinde y el que lo va a hacer, mejor que lo diga ahora. Lo que no nos puede pasar es rendirnos. Estoy en un lugar donde soñé estar y no voy a bajar los brazos".

Trámite del duelo: "Pienso que merecimos ganar el partido. Fue uno de esos partidos en los que cualquier error te cuesta muy caro. Hay variables que uno no puede controlar. Debemos aspirar a mejorar".

Organización defensiva: "Acepto que se puede señalar a la línea de 3 ó 5 como causante de los goles que nos hicieron. En el último gol teníamos 8 hombres en el área y no solo 3. Jugar así no es un capricho, mi elección parte desde la cualidad del equipo que yo tengo".