ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ruiz-Tagle se irá de Colo Colo: "He decidido no repostularme"

El presidente de Blanco y Negro dio como argumento que "el club necesita una renovación" y dejará el cargo en la próxima junta de accionistas.

Actualizado a
Ruiz-Tagle se irá de Colo Colo: "He decidido no repostularme"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El lunes 29 de abril, Blanco y Negro deberá definir un nuevo directorio y quién será el presidente de Colo Colo. Al respecto, el actual timonel albo Gabriel Ruiz-Tagle sorprendió manifestando que se marchará del club, lo que aparentemente dejaría el camino abierto para el retorno de Aníbal Mosa a la conducción del cuadro popular.

"Luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia", señaló Ruiz-Tagle en una entrevista en La Tercera, agregando a continuación el motivo de su determinación.

"Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales. Confío en que hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada", apuntó el timonel de los albos.

"Recibir un club donde la convivencia se expresa a través de insultos, donde nosotros somos el único club del fútbol que periódicamente da un espectáculo público sobre esto, es algo que la verdad a mí no me interesa seguir, bajo ningún punto de vista. Un directorio donde su funcionamiento está marcado por desconfianzas, ideologismos, aspiraciones personales, es algo que no resulta atractivo", añadió también el directivo.

Sus frases: 

Crítica a Mosa: "Desde el primer día buscó desestabilizar la gestión por medio de acciones de toda índole y acusaciones infundadas. Pese a eso, creo que logramos avanzar".

¿Venderá sus acciones?: "Yo volví para ayudar. Me di cuenta de que había una situación que ya no daba para más, que podía llevar a Colo Colo a una situación parecida a la de unos años atrás con respecto a la quiebra. Ahora, no voy a vender mis acciones. Lo único que estoy evaluando es si voy a seguir en el directorio".

¿Peligra el proyecto con Espina y Salas?: "Espero que no. Sería un retroceso enorme. Creamos una gerencia deportiva empoderada, donde los cargos no dependan del mando de turno. La institución no puede volver atrás.

Renovación del Monumental: "Hay que dar el siguiente gran paso, que es renovar la estructura del estadio Monumental, que está con muchas falencias, obsoleto en numerosas de sus instalaciones. Durante este año hemos evaluado varios modelos de negocio que nos permitan cumplir con esta necesidad. Lo que hizo Palmeiras en Brasil es el camino a seguir, con un modelo de concesión que permita atraer a la industria del espectáculo".

¿Un polideportivo en Macul?: "Lo segundo es tener una propuesta interesante para algún socio, que vaya más allá del estadio mismo. Por ejemplo, hemos planteado la opción de construir un polideportivo que permita albergar eventos de magnitud media y también sea utilizable por la Corporación para el desarrollo de sus ramas deportivas, por el compromiso que hemos adquirido con ellos durante este año de gestión".