ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Lo que no se vio de la movida junta de accionistas de Azul Azul

El nuevo director electo de la concesionaria, Jorge Burgos, llegó cuando la votación ya se había iniciado. En tanto, Rivarola dio la bienvenida a Goldberg y Vargas.

Actualizado a
Lo que no se vio de la movida junta de accionistas de Azul Azul
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El atraso de Jorge Burgos 

Nada de desapercibido pasó el nuevo director de Azul Azul, Jorge Burgos. El abogado, político y ex ministro llegó hasta el salón Norteamérica del Hotel Intercontinental con más de dos horas de retraso a la asamblea que lo eligió como miembro de la junta directiva de Azul Azul. Para justificarse, Burgos acusó compromisos laborales. “Estoy disponible para director, no para presidente”, dejó claro a su arribo a la cita.

Bienvenida entre referentes

Diego Rivarola, referente de Universidad de Chile, fue el encargado de recibir a los nuevos directores de Azul Azul, los ex jugadores Sergio 'Superman' Vargas y Rodrigo Goldberg.

El actual asesor de la concesionaria se fundió en un abrazo con ambos nuevos miembros del directorio de Azul Azul, previo a la asamblea ordinaria de socios que los ratificó en el cargo.

La votación, una formalidad

La gran cantidad de acciones que tienen los máximos dueños de Azul Azul, entre los que se cuentan Eduardo y Daniel Schapira, Carlos Heller a través de Alpes, hacen que sus votos dominen cualquier decisión en la conformación del directorio.

Por ello, los 9 directores propuestos fueron elegidos en los 9 cupos disponibles para los accionistas: Mario Conca, Arturo Miranda, Gonzalo Rojas, los mencionados Daniel y Eduardo Schapira, José Luis Navarrete, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes se suman a los representantes de la universidad Carolina Coppo y Andrés Weintraub.

Quejas de accionistas minoritarios

Varios fueron los accionistas minoritarios que se quejaron por la poca autocrítica de parte del área administrativa del club, y también porque algunos tuvieron sólo derecho a voz, pero no a voto, porque las corredoras que las representan no enviaron la lista de sus asociados, como ocurrió con Larraín Vial.

“Es difícil que los accionistas minoritarios podamos armar algo porque el poder accionario está muy concentrado”, expresó Jaime González, uno de los que pudo entrar a la asamblea tras la reunión.

Accionistas de regiones no pudieron votar

El caso de un accionista de Concepción también fue comentado, luego de que viajara especialmente para la reunión, pero sufriera un retraso por la congestión en el ingreso a la capital, llegando después del registro final de quienes podían votar.

Pidieron la reapertura del registro para que pudiera hacer uso de su derecho a voto, pero el abogado de la concesionaria José Joaquín Laso, se mostró contrario a la idea, por lo que pese al largo viaje, el accionista minoritario no pudo votar.