ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios y Tabilo debutan con sólidos triunfos en Tallahassee

Ambos chilenos superaron la primera ronda en dos sets. El primero contra el francés Rinderknech y el zurdo ante el peruano Varillas.

Actualizado a
Ambos chilenos superaron la primera ronda en dos sets. El primero contra el francés Rinderknech y el zurdo ante el peruano Varillas.

Tomás Barrios (300°) y Alejandro Tabilo (497°) comenzaron de gran forma su semana en el Challenger 80 de Tallahassee, Florida. Los chilenos superaron la primera ronda del certamen con sólidos triunfos para instalarse en la ronda de 32 del torneo que reparte 54 mil 160 dólares. 

Tabilo fue el primero en sellar su paso a segunda ronda. El zurdo derrotó por 6-1 y 7-6(6) al peruano Juan Pablo Varillas (347°) en una hora y 30 minutos de juego. 

Después de un primer set casi perfecto en el que rápidamente se puso 5-0, el chileno debió luchar en el segundo, donde salvó un punto de set en el noveno game, para luego definir en el Tie Break, donde también afrontó un set point en contra y terminó ganando 8-6.

De esta forma, el jugador nacional se medirá en la próxima ronda ante el estadounidense JC Aragone, 247 del mundo y décimo quinto sembrado del torneo. 

Tomás Barrios, en tanto, remontó un inicio difícil para superar el debut. El chillanejo derrotó 7-6(3) y 6-3 al francés Arthur Rinderknech (435°). El chileno quebró en tres de las siete oportunidades que dispuso y cedió en dos ocasiones su servicio, ambas en el primer set. 

Ahora el número tres de Chile desafiará al ruso Evgeny Karlovsky, 224 del mundo y duodécimo favorito del torneo que se juega sobre arcilla verde.