ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry vence al 3° del mundo y logra su mejor triunfo histórico

El chileno derrotó a Alexander Zverev por 3-6, 7-5, 7-6 y avanzó a los octavos de final. Tercera victoria del nacional frente a un Top Ten.

Actualizado a
Jarry vence al 3° del mundo y logra su mejor triunfo histórico

Nicolás Jarry (81°) dio el gran golpe en Conde de Godó. El chileno, que había perdido en la ronda clasificatoria y avanzó como perdedor afortunado, se impuso este martes en un partidazo a Alexander Zverev, actual número tres del mundo. El número dos del país ganó por 3-6, 7-5, 7-6(&) en dos horas y 33 minutos de juego.

El chileno pudo haber encontrado en Barcelona el punto de quiebre para una irregular temporada, y sumó a su historial su tercera victoria ante un Top Ten. El año pasado ya había disfrutado de esa sensación cuando derrotó a Dominic Thiem y Marin Cilic.

Ahora, debió batallar como de costumbre para volver a festejar en un duelo grande. Con los errores de siempre, pero logrando algunos winners más que en el último tiempo, Jarry luchó en el primer set pero cedió ante la jerarquía del alemán que quebró en dos oportunidades a pesar que se notaba incómodo y ofuscado en la pista Rafa Nadal del torneo catalán. 

Jarry se acomodó mejor con el saque en el segundo a pesar de ir siempre de atrás en el marcador. Esperó su momento y lo consiguió en el undécimo game del set, donde quebró para luego ganar de forma sólida su saque y con ello el parcial. 

En el tercero se vivió una verdadera batalla sumada a la irregularidad de ambos. 'Nico' se puso 3-0 arriba con doble quiebre, pero desaprovechó la gran ventaja obtenida ante un rival que empezó a apelar al apoyo del público para intentar dejar a un lado las malas sensaciones. Sin embargo, Jarry le volvió a arrebatar su servicio, pero lo devolvió de inmediato en el octavo game. Posteriormente no hubo breaks, aunque Jarry sí salvó un match point en el duodécimo juego, justo antes de ir al Tie Break. 

Parecía todo perdido cuando Zverev se colocó 3-0 arriba y saque, pero Jarry reaccionó a tiempo, se puso en el marcador otra vez y comenzó a liderar al punto de quedar 5-4 y servicio para cerrar, de una vez por todas el compromiso. 

Pero no lo hizo. Una doble falta lo condenó a esperar su momento que llegó con la devolución. Pelota larga de Zverev y Jarry levantó los brazos, cansado, cansado de batallar pero con la satisfacción de haber cumplido el deber. 

Ahora espera por Verdasco o Dimitrov en octavos, pero lo cierto es que Jarry se debía un momento así. El tenis puede ser un deporte hermoso u horrible declaró el fin de semana Fabio Fognini, campeón de Montecarlo. Y así fue para 'Nico', que hace 48 horas había sido eliminado del cuadro principal y hoy, festeja ganarle al 3 del mundo.