ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3 - Olimpia 3

Al Campanil se le escapó triunfo y complicó su clasificación

Universidad de Concepción no supo manejar la ventaja ante Olimpia en el Ester Roa, ni siquiera con un hombre más. Suma 6 puntos en el Grupo C.

Actualizado a
Al Campanil se le escapó triunfo y complicó su clasificación
Juan GonzalezEFE

Un importantísimo triunfo dejó escapar la Universidad de Concepción, en el marco de la Copa Libertadores. El Campanil igualó 3-3 a Olimpia de Paraguay, y complicó sus opciones de clasificar en el Grupo C del torneo.

El cuadro penquista comenzó de gran forma el partido, con un gran control de juego y sin dejar que Olimpia se acomodara en el pasto del Ester Roa.

Así llegó la apertura de la cuenta temprano en el minuto 8, cuando remató Ballón, la figura del encuentro, y el juez colombiano Wilmar Roldán sancionó una mano de Leguizamón, y Fernando Cordero convirtió el penal para el 1-0.

De ahí en adelante comenzó a marcar presencia en ofensiva Patricio Rubio. Tuvo el segundo en un remate que el portero Alfedro Aguilar sacó de manera notable, pero llegó el minuto 40, cuando Ballón cedió en profundidad para Cordero, y este dejó solo a Rubio para que anotara el 2-0.

El resultado complicó a la Universidad de Concepción. Se metió muy atrás en su campo y eso lo aprovechó Olimpia para igualar el partido, primero a través de Roque Santa Cruz en los 55, y luego en un remate inatajable de Camacho para el 22 en los 64.

Ahí reaccionó el Campanil y encontró el juego del primer tiempo. Con eso, un centro desde la izquierda fue capturado por Ballón, quien dentro del área anotó el 3-2 para los penquistas.

Olimpia perdió el control, y prueba de ello es que se quedó con 10 jugadores en cancha en el minuto 81, luego de que Silva recibiera su segunda amarilla por falta sobre Hugo Droguett.

Pero la Universidad de Concepción no supo controlar el juego estando en ventaja en el marcador, ni siquiera con un hombre más en cancha, y eso lo aprovechó Olimpia para igualar en el primero de los 6 minutos de descuentos con el gol de Richard Ortiz.