ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El magro registro que Alexis repitió en el duelo ante el City

El chileno ingresó a los 83' y tocó el balón solo una vez en la derrota 2-0. A pesar de que estuvo activo y siempre pidió la pelota, no tuvo mucho contacto.

Actualizado a
El magro registro que Alexis repitió en el duelo ante el City

El mal momento de Alexis Sánchez parece no acabar. Tras volver de la lesión el panorama no ha cambiado para el delantero chileno, y a eso se le suman las tres derrotas consecutivas del Manchester United.

En la derrota 2-0 frente al City en Old Trafford, el chileno ingresó en el minuto 83' en lugar de Matteo Darmian, cambio que se realizó en conjunto con la entrada de Anthony Martial por Jesse Lingard.

Alexis de inmediato se ubicó cerca de Lukaku para intentar generar juego y buscar un descuento cerca del final, pero sus compañeros no lo acompañaron. Insistentemente Sánchez pedía el balón, desmarcado, y sus compañeros preferían tocar con otros jugadores.

La única vez que Alexis entró en juego, fue cuando recuperó un balón en la mitad del terreno y luego tocó para Ashley Young. 

Esta misma situación había ocurrido el 18 de noviembre de 2018, también ante el City. Los Diablos Rojos cayeron 3-1, Alexis jugó 17 minutos y de igual forma solo tocó el balón una vez. De esta forma es difícil que pueda marcar la diferencia, si cuando ingresa, sus compañeros no lo integran al juego y prefieren buscar una jugada más difícil.

El siguiente desafío de Alexis y el United será el domingo a las 11:30, también en Old Trafford ante otro difícil rival: Chelsea.

El chileno le ha anotado en dos ocasiones a los Blues, en 16 partidos. Sería una ocasión ideal para comenzar un repunte de nivel previo a la Copa América, y también antes de definir su futuro en el United.