ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Aveldaño: "Es difícil ver así a la U en la tabla de posiciones"

El zaguero reveló el sentir del plantel en puestos de descenso: "Hay que pensar en lo inmediato, sacar al equipo de donde está. ¿Cómo? Ganando el fin de semana".

Actualizado a
Aveldaño: "Es difícil ver así a la U en la tabla de posiciones"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Lucas Aveldaño abordó la actualidad de Universidad de Chile, luego del entrenamiento de esta mañana del cuadro azul con miras el partido del fin de semana contra Everton en Viña del Mar. Y el argentino se sinceró en cuál es el sentir interno en el plantel, a raíz de la penúltima posición en la tabla del Torneo Nacional.

"El momento es complicado, no es dramático porque recién arranca el torneo. Uno no consigue ganar y eso nos sacaría del puesto rojo en que estamos. Es difícil ver así a la U en la tabla. Pasaron cosas y hoy estamos donde estamos. Hay que tener personalidad y abstraerse de todo lo que nos rodea. No hay que ver más allá, pensar en ganar este partido y así empezar a sacar adelante la situación", manifestó el zaguero.

"Hay que pensar en lo inmediato, sacar a la U de donde está. ¿Cómo? Ganando el fin de semana. El fútbol es muy psicológico. De repente estamos haciendo todo bien y los resultados no acompañan. Veo que acá hay unas ganas increíbles y tenemos que salir de la zona roja", agregó Alveldaño.

Sus frases: 

Empate en la fecha pasada: "Contra Curicó dejamos una imagen distinta a la que mostramos en el clásico. Mostramos muchas ganas y debemos corregir algunas cosas. No se volvió a perder y estuvimos cerca de ganar. Estamos tranquilos, porque se cambió la imagen desde un partido a otro. Ahora a pensar en el otro partido y tratar de tener menores errores. Estamos en un momento en que debemos estar más concentrados".

Actitud del plantel: "No hay que decaer. Tenemos que estar todos juntos. Hoy el día a día es muy importante. De repente no encontramos una respuesta al momento que vivimos. Tenemos que estar positivos y todos estar convencidos de lo que queremos".

¿Línea de 3 ó 4 atrás?: "Uno se adapta a lo que el técnico disponga. He jugado en mi carrera de todas las formas. Puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones. La mayoría de los jugadores podemos cumplir lo que el técnico disponga".

Alta rotación en la titularidad: "Hemos tenido muchas bajas, nunca pudimos repetir un once y eso demanda cambiar. Cuando las cosas están bien no hay mucha rotación, lo que puede ser negativo para los que no juegan, porque uno siempre quiere jugar. Acá todos hemos jugados, por las lesiones. Ya estamos todos recuperados y me pone contento porque los necesitamos a todos y hay que tratar de rendir".

Duelo del sábado en el Sausalito: "Everton hizo cuatro goles de una manera particular, aprovechando su potencial arriba. Sabemos que si te pilla mal parado, te puede complicar. Ya hemos trabajado eso y esperamos no ser sorprendidos".