COLO COLO

Ruiz-Tagle, drástico: "El directorio de Colo Colo está enfermo"

El mandamás de Blanco y Negro pidió la palabra en el Consejo de Presidentes de la ANFP para despedirse. Fue aplaudido y recibió respuesta de Moreno.

Gabriel Ruiz-Tagle vivió este jueves su último Consejo de Presidentes de la ANFP. El empresario dejará la presidencia de Blanco y Negro este lunes, cuando se desarrolle la Junta de Accionistas. Su despedida fue con una sorpresiva frase.

"El directorio de Colo Colo está enfermo. Su convivencia se traduce en insultos, descalificaciones y está cruzado por personalismo e ideologismo", relató ante la presencia de los otros clubes minutos después de haber pedido la palabra.

"Colo Colo ha dado un espectáculo que perjudica a la imagen del fútbol chileno. Esto afecta a nuestra actividad", agregó. El ex ministro del Deporte no ocultó en reconocer que sus palabras fueron un claro mensaje a la directiva que encabeza Sebastián Moreno.

"Hago un llamado a todos ustedes, a la directiva de esta Asociación para que sea rigurosa con este tiempo de situaciones, cuando los dirigentes insultan o tratan mal a otros. Esta asociación tiene mucho que decir y mucho que hacer. Si seguimos así, cada vez más nuestra actividad se va a ir degradando. Dejo este mensaje de alerta"

Ruiz-Tagle también agradeció a quienes colaboraron en su año de gestión.

Tras unos segundos de aplausos, Sebastián Moreno respondió: "Como Asociación y mesa directiva te deseamos el mejor de los éxitos en el camino que emprendas. La reflexión es absolutamente compartida. Tenemos que aprender a respetarnos y valorar la diferencia. Hay familia detrás. Tomamos tus palabras".