ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry: "Estoy con mucha energía para seguir luchando"

El número dos de Chile habló tras vencer a Grigor Dimitrov en Barcelona y también se refirió a la decisión de viajar sin su coach a Cataluña.

Actualizado a
Jarry: "Estoy con mucha energía para seguir luchando"

Nicolás Jarry (81°) avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras derrotar en un partidazo a Grigor Dimitrov (43°). Tras el duelo, el chileno analizó su trabajo frente al búlgaro e hizo una reflexión sobre su semana tras una larga racha sin buenos resultados. 

"Estoy con mucha energía para luchar al máximo y lo estoy logrando. A medida que pasa el partido, me voy metiendo más en el partido, voy encontrando la forma. Cada rival es diferente y hay que hacer ajustes pero sin perder el estilo. Logro hacer lo que tengo que hacer y lo voy ajustando. Sé que el cuerpo me va a aguantar. Trato de dar todo", comentó en conferencia de prensa.

Además, Jarry habló sobre la decisión de viajar a Barcelona sin su equipo de trabajo liderado por Martín Rodríguez. "Tenía que ver con algo personal, creía que yo estaba siendo el problema, necesitaba tener el control de mis pensamientos. Estaba ahí en todos los partidos, se me estaban escapando y quería descifrarlo solo. Tomamos esta vía para probar. Siempre viajé solo y decidimos volver a los pasos iniciales".

Mi abuelo es parte de acá. Gracias a él juego este deporte, me llevó a muchos torneos y de a poco se me fue metiendo el bichito de jugarlo. El único tema con él es el tenis.